wishing1Wishing Well provienen desde Finlandia y su estilo es un hard rock que se nutre de influencias de los 70 y los 80, tal como lo reseñamos en su disco debutChasing Rainbows‘, editado por Invest Records. Anssi Korkiakoski en guitarras, Rip Radioactive en batería y Peter James Goodman en voz conforman el grupo, y el primer habló desde las lejanas tierras de Helsinki con Rock Melódico.

Anssi, cómo estás, cuéntanos cómo se forma este proyecto llamado Wishing Well.
La banda comenzó realmente como mi proyecto en solitario hace años. He estado escribiendo un montón de canciones, pero ahora quería formar una banda real. Encontré a los otros músicos a través de Internet y decidimos grabar el disco. Pete y Rip no sólo son grandes músicos, sino grandes personas y comparten el mismo gusto musical, así que ha sido un placer trabajar con ellos. Rick el bajista es un viejo amigo que se unió después de que fuera grabado el disco.

La banda es una mezcla entre el hard rock de los 70 y la NWOBHM de los 80, ¿lo ves así?
Soy un gran fan de metal clásico y hard rock y crecí con esa música. No quiero mencionar nombres porque me gustaría que los oyentes descrubran esas influencias en nuestra música. De todas formas, espero que tengamos un ‘sonido Wishing Well’, no de otras bandas. Por el momento hacemos esto, una poderosa voz y melodías fuertes dentro de un contexto de hard rock clásico. Estamos en algún lugar entre el hard rock y el metal, en algún lugar entre los 70 y 80, ¡tal vez en 1980!

¿Por qué el nombre? ¿Es por la canción de Free?
El nombre Wishing Well para mí simboliza sueños musicales que se hacen realidad. Además que es, por supuesto, el nombre de una de las mejores canciones de hard rock como la de Free, ese es mi homenaje al hard rock de los años 70. También me gustan las bandas que tienen dos palabras en su nombre, al igual que las mejores de los 70.

¿Cómo llegó Graham Bonnet a participar en el tema “Hippie Heart Gypsy of Soul”
La cooperación con Graham Bonnet realmente comenzó como una broma en los ensayos con Rip. Los dos somos grandes fans del disco ‘Assault Attack’ de MSG y estábamos tocando “Desert Song” por diversión y llegamos a este riff que resultó ser “Hippie Heart Gypsy of Soul”. Rip en broma sugirió que deberíamos llamar a Graham para cantarla. Nos reímos con esta idea loca pero al día siguiente me encontré buscando en la web y pude hacer un contacto a través de una agencia alemana que ha trabajado con Graham antes. Tomó un poco de tiempo para arreglar todo, pero lo hizo y estoy muy contento con la forma en que resultaron las cosas. Graham grabó sus voces en Los Ángeles y nos envió los archivos a Helsinki para mezclar. Todo muy profesional.

chasing¿Dónde se encuentra ‘Chasing Rainbows’ para el que lo quiera adquirir?
La gente puede comprar el CD o archivos digitales en cualquier lugar de Internet, tanto están disponibles en todos los mercados más importantes, iTunes, Amazon.com. En Spotify también. Y en la web del sello Invest Records.

¿Cómo ves la escena finlandesa del metal y hard rock?
En Finlandia hay muy buenas bandas de hard rock y metal en todos los sub géneros, por no hablar de otros estilos musicales. Estoy muy orgulloso de que muchas bandas finlandesas se han hecho un gran nombre en el extranjero, HIM, Nightwish, Hanoi Rocks, Children Of Bodom, etc. Así que la escena es muy buena.

Anssi, ¿está la banda tocando en directo?
Vamos a tocar en vivo para promocionar el álbum. Seremos soporte de Graham Bonnet-Band en Helsinki en abril. También tenemos planes de tocar en vivo por nuestra cuenta.

¡Gracias por la entrevista!
Gracias a Rock Melodico.com, realmente esperamos que a la gente en América Latina y España le gusta la banda y escuche nuestras canciones. Sabemos que hay una verdadera y fuerte cultura del metal allí. ¡Le deseamos todo lo mejor!

https://www.facebook.com/wishingwell2016

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/wishing1.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/wishing1-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Wishing Well provienen desde Finlandia y su estilo es un hard rock que se nutre de influencias de los 70 y los 80, tal como lo reseñamos en su disco debut ‘Chasing Rainbows‘, editado por Invest Records. Anssi Korkiakoski en guitarras, Rip Radioactive en batería y Peter James Goodman en...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+