faaaabbEl dúo italiano Fab Box, integrado por Massimo Bozzi y Fabrizio Ugolini acaba de editar su segundo disco ‘II‘, un trabajo de AOR y Westcoast sumamente cuidado. Ambos, de vasta trayectoria, han compuesto temas para artistas como Mina, Joseph Williams y Danny Vaughn. Massimo comenzó su carerra en 1988 con su disco debut solista ‘Il tempo non si ferma piu’, al que le siguió ‘Eroi’ de 1993. También fue músico de sesión y arreglador de Lucio Dalla, Mina, Stadio, Biagio Antonacci y Joy Salinas. Fabrizio fue cantante de las bandas de hard rock Revenge y Brando. El primer disco de Fab Box fue ‘Music from the Fab Box’, editado en 20009 por el sello Avenue of Allies.

Massimo habló con Rock Melódico y nos contó los inicios de este dúo: “Me encontré con Fabrizio hace años en el estudio cuando estaba allí grabando un demo de su banda de hard rock Revenge. Desde entonces, hemos desarrollado una amistad y una colaboración en varios proyectos como compositores. Después de casi diez años nos dimos cuenta de que era hora de hacer nuestro propio proyecto, la elaboración de algunas de los mejores cosas que escribimos y la participación de algunos amigos y músicos que tuvimos el placer de trabajar con en el pasado. Así es como comenzó el proyecto Fab Box“.

Massimo, has trabajo como arreglador y músicos de numerosos artistas italianos de renombre mundial.
Sí, he trabajado como músico, productor y compositor con muchos famosos artistas pop italiano tales Mina, Lucio Dalla, Biagio Antonacci, Stadio y también he publicado dos discos en solitario a finales de los años ochenta. Fabrizio viene de una onda diferente, siendo el vocalista de una banda de hard rock. Creo que la combinación de estos dos “mundos” contribuye a hacer que nuestro sonido bastante original y un poco inusual.

¿Cómo describirías el sonido de Fab Box?
Ambos compartimos un amor común por el rock melódico: bandas como Toto, Journey, Foreigner, Eagles, Kansas y Bryan Adams (por nombrar algunos) eran la banda sonora de nuestra juventud. Así que yo describiría como nuestro sonido rock melódico con un toque de sabor pop italiano.

Han lanzado recientemente el disco ‘II’. ¿Cuál es la principal diferencia con el debut ‘Music from the Fab Box’ de 2009?
El primer disco era una selección de nuestros diez años de actividad componiendo canciones, una especie de “Greatest Hits” (¡suena divertido para un álbum debut!). Para ‘II’ queríamos hacer que suene algo más cohesionado con canciones escritas expresamente para este álbum. Además, se ha trabajado mucho en la producción con el fin de conseguir el sonido adecuado, un equilibrio entre una sección más rockera y la ligereza de nuestras melodías.

fabbb¿Cómo puede la gente conseguirlo el trabajo?
Está disponible principalmente a través de tiendas especializadas y en nuestro sitio www.fabbox.net, mientras que para aquellos que prefieren la versión digital está disponible en la mayoría de las tiendas digitales.

Cuentame sobre la colaboración que habeis hecho para Joseph Wiliams de Toto.
Nuestro amigo Fabrizio Grossi es un músico y productor que vive en Los Angeles, ha trabajado en el disco ‘Vertigo 2’ y nos preguntó si nos gustaría escribir una canción para Joseph, por supuesto dijimos que sí. El estaba buscando algo similar al tema “Only the children”, así que compusimos el demo de “Together” y le gustó mucho. Es un cantante asombroso y tener una canción nuestra en su disco es genial.

¿De dónde viene le inspiración para componer?
El proceso de escribir canciones es una cosa misteriosa y nunca se deja de aprender. ¡Es como que siempre se busca la joya perfecta! En algún momento la inspiración viene de la escucha de nuestros artistas favoritos, en algún momento se trata de algo completamente diferente, como una puesta de sol, un paseo por un centro comercial… incluso de situaciones desagradables! Creo que la composición funciona muy bien como terapia personal.

¿Fab Box se estará presentando en directo este año?
Sí, estamos ensayando ahora con una nueva banda y estamos planeando algunos conciertos para promocionar nuestro álbum.

Gracias Massimo, la banda gustará mucho a los lectores de Rock Melodico.
¡Damos un caluroso saludo a todos sus lectores! Esperamos que les guste nuestra música y tal vez un día podríamos llegar allí y tocar algunas canciones! ¡Muchas gracias!

https://www.facebook.com/MusicFromTheFabBox

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/faaaabb.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/faaaabb-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
El dúo italiano Fab Box, integrado por Massimo Bozzi y Fabrizio Ugolini acaba de editar su segundo disco ‘II‘, un trabajo de AOR y Westcoast sumamente cuidado. Ambos, de vasta trayectoria, han compuesto temas para artistas como Mina, Joseph Williams y Danny Vaughn. Massimo comenzó su carerra en 1988...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+