marennaaaaaEl cantante y compositor brasileño Rodrigo Marenna el año pasado ha editado su primer EP llaamdo ‘My Unconditional Faith‘ a través del sello Lions Pride Music. Y este año, ha lanzado “Fall In Love Again”, su nuevo single. En esta entrevista, le cuenta a Rock Melódico sus inicios y los planes que tiene para este año este amante del hard rock y el AOR. “Bueno, en primer lugar, ¡gracias por la oportunidad! Soy una persona muy tranquila y decidida, pero lucho por todo lo que creo. Empecé a cantar en pequeñas bandas en mi ciudad cuando era un niño a los 16 años, luego comencé a estudiar técnica vocal y he cantado en varias bandas de pop / rock, he participado en algunos concursos, festivales, coros, proyectos y grupos de versiones. Este año voy a cumplir 40 y celebrarlo a lo grande“.

¿Cúales son tus mayores influencias?
Mis mayores influencias son Deep Purple, Whitesnake, Bon Jovi, Van Halen y Mr. Big.

Este año has lanzado una nueva canción que on estaba en el EP, “Fall In Love Again”. Cuentame acerca de ella.
Bueno, esta canción nació de un deseo de experimentar un sonido diferente, más melódico y con influencias del ountry, para poner a prueba mi público en un sentido más amplio. Fue muy bueno trabajar con los hermanos de Dr. Sin, y los solos de guitarra fueron compuestos por mi amigo Sasha Z. de Underload.  Él sabía cómo explorar lo que estaba buscando para esta canción.

Tu EP ‘My Unconditional Faith’ ha tenido bastante repercusión.
Sólo quería mostrar mis canciones cuando empecé con este proyecto en 2014. La idea ni siquiera era hacer un EP o un álbum, pero la gente estaba pidiendo un registro físico, que obligaron para dar formato al EP “My Unconditional Faith”. Poco después  el sello Lions Pride Music se acercó a mí e hicimos el contrato para su distribución en Europa, EE.UU. y Japón. Estoy muy contento con la aceptación y la respuesta del público y el apoyo de mi sello.

¿Harás un disco completo o seguirás lanzado EP’s?
Sí, la idea es hacer un disco completo, tal vez para mediados de año estará listo.

marenna_-_my_unconditional_faith_2015_ep_cd¿Cómo puede conseguir la gente el material?
Lo pueden pedir directamente por mail a rodrigomarenna@gmail.com Les informaré la mejor forma de adquirirlo. Está en muchos sitios digitales, y si alquien quiere comprar algunas de las canciones, puede entrar a http://www.cdbaby.com/Artist/Marenna

¿Cómo está la escena del hard y AOR en Brasil?
Siempre ha habido una escena hard rock under en Brasil, aunque en los últimos 2 años algunas bandas han tenido más trascendencia debido a su evolución y profesionalismo. Me gustaría mencionar a varias bandas, pero no quiero ser injusto y olvidarme de algunas. Pero la gente puede buscar en los grupos de Facebook y sitios y revistas especializadas y allí encontrarán tantas bandas con talento.

¿Estás presentándote en directo?
Sí, tengo una banda conformada por Arthur Appel en bajo y voz, Aaron Alves en guitarra, Gionathan Sandi en batería y estamos planeando hacer algunos shows este año.

¿Qué pasó con tu anterior banda Lacross? ¿Sigue?
Lacross estaba en una pequeña pausa, pero estamos planeando el lanzamiento de nuevas canciones para este año, el estilo es diferente y las letras son en portugués, pero al que le gusta la música rock y puede entender portugués, probablemente le va a gustar 😉

¡Gracias Rodrigo!
Me gustaría dar las gracias a todo el apoyo que he recibido de personas de todo el mundo, radios, revistas, ¡a todos ustedes! Para los amigos de España, gracias especialmente. Un día me gustaría visitar este hermoso país, yo soy descendiente de españoles. Y a todos los amigos de América Latina gracias por escuchar mi música y creer en mi mensaje. Tal vez uno de estos días, voy a tratar de grabar una canción en versión española, ¡creo que quedaría bien!

https://www.facebook.com/marennaofficial

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/marennaaaaa.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/marennaaaaa-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
El cantante y compositor brasileño Rodrigo Marenna el año pasado ha editado su primer EP llaamdo ‘My Unconditional Faith‘ a través del sello Lions Pride Music. Y este año, ha lanzado “Fall In Love Again”, su nuevo single. En esta entrevista, le cuenta a Rock Melódico sus inicios y los planes...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+