stormItalia es uno de los países punteros en esto del power metal melódico. Y ésta no es la excepción. ‘Storm‘ es el segundo disco de Odyssea, proyecto integrado por Pier Gonella a la guitarra (Necrodeath, Mastercastle, Vanexa, ex-Labyrinth) y Roberto Tiranti a la voz (Wonderworld, ex-Labyrinth, ex-Vanexa). ‘Storm’ es el segundo trabajo, tras su primer disco ‘Tears in Floods’ de 2004.

Estamos ante un proyecto ideal para amantes de lo épico y melodioso. Todas las canciones fueron escritas por Pier Gonella, excepto “Galaxy”, por Oliver Onions. Los invitados también son de gran renombre: Alessandro Del Vecchio en voces, Alex De Rosso en guitarra, Anna Portalupi en bajo, Andrea De Paoli y Mistheria en teclados, solo por citar algunos.

El disco abre con “No Compromise”, una composición de sondo moderno con un riff gordo y una base muy melódica. Le sigue “Anger Danger”, tema bien rápido con unos coros operísticos. “Understand” es más hard rockera, con un duelo de guitarra de Alex de Rosso con Pier Gonella. “Ice” sigue por esa misma línea, con un dueto en la voz de Giorgia Gueglio de Mastercastle, haciendo el tema más accesible. “Freedom” es power metal clásico y veloz, mientras “Galaxy” sigue en la línea entradora, en una onda Avantasia, con un estribillo muy melódico.

“Storm” es power neoclásico a lo Yngwie Malmsteen, con un coro muy entrador. “Ride” tene una intro vocal, luego da paso a un tema más comercial, dentro de un estilo hard melódico. “Tears in the Rain” es un tema fuerte con mucha percusión, más trabado que los anteriores, un tanto extraño y complejo. “Apocalypse pt. II” regresa a las escalas rápidas, en un instrumental que no da respiro. Termina con dos bonus tracks, el primero es “Fly”, un power metal similar a bandas como Stratovarius, y el otro una versión alternativa del inicial “No compromise”.

En resumen, para amantes de lo neoclásico, melodioso, veloz y épico, ‘Storm‘ sin duda es uno de los discos a tener en cuenta para este año. Aquí lo puedes escuchar:

Italia es uno de los países punteros en esto del power metal melódico. Y ésta no es la excepción. 'Storm' es el segundo disco de Odyssea, proyecto integrado por Pier Gonella a la guitarra (Necrodeath, Mastercastle, Vanexa, ex-Labyrinth) y Roberto Tiranti a la voz (Wonderworld, ex-Labyrinth, ex-Vanexa). 'Storm' es...