zhivaaaaHan vuelto Zhiva (antes conocidos como Shiva): el dúo comandado por Mats Edström y Anette Johansson acaba de anunciar el lanzamiento del EPEvelyn’s Letters from Hell‘, que estará disponible en plataformas digitales como iTunes, Spotify y otras. Recordemos que lanzaron 3 discos de estudio: ‘Idem’ (2002), ‘Desert Dreams’ (2004) y ‘The Curse of the Gift’ (2006) y luego se disolvieron. La vocalista Anette Johansson nos cuenta todo sobre la vuelta de este gran dúo melódico.

Anette, Shiva ha grabado tres discos de estudio y luego de ‘The Curse of the Gift’ de 2006 se separaron. ¿Qué pasó en aquel momento?
Bueno, creo que la ruptura era algo natural para mí y para Mats. Hemos puesto mucho esfuerzo y tiempo en la elaboración de los álbumes. Pero durante ese tiempo fui madre por primera vez y Mats había sufrido la pérdida de un padre, por lo que la energía se nos había ido. Así, en el año 2006 necesitábamos centrarnos en otras cosas y decidimos poner a descansar a Shiva.

Y ahora, ¿cómo se dio este regreso, 10 años después?
No fue algo planeado. Yo estaba en el medio de un nuevo proyecto musical cuando me encontré con Mats y los dos nos dimos cuenta de que extrañabamos a Shiva. Así que a mitad de 2015, decidimos intentar escribir algo de material. Y con este nuevo EP, a 10 años después del último disco, creo que hemos logrado hacer algo bueno. ¡Nos sentimos más fuertes que nunca!

annete¿Por qué han cambiado de nombre, de Shiva a Zhiva?
Queríamos marcar el comienzo de algo nuevo. Sigue siendo lo mismo, pero diferente. También tenemos un nuevo logotipo realizado por el talentoso diseñador Marcel Briani. Creo que el sonido es un poco más épico pero sigue teniendo el mismo enfoque en las melodías y las armonías. Esperemos que los viejos fans nos reconozcan y apoyen.

¿Cuál fue la idea musical del nuevo EP ‘Evelyn’s Letters from Hell‘?
Quisimos mezclar el sonido de los tres álbumes para este EP para resumir lo que hemos hecho hasta ahora, y agregarle un sonido moderno. Las canciones tratan sobre violencia, terrorismo, traición y la pérdida a través del tiempo desde el punto de vista de una mujer.

Me gustó mucho la canción “City of Stone”, con sonidos de violines de fondo.
¡Esta es una de mis favoritas también! Mats ha creado una hermosa melodía con un sonido sinfónico de gran alcance. Recuerdo la primera vez que me envió la idea original, yo estaba sentada en el autobús yendo hacia mi trabajo y no pude dejar de escucharla, se me olvidó bajarme del autobús jaja. Tuve la idea de “ciudad de piedra” después de ver un programa de televisión acerca de cómo se utilizó para las mujeres castigadas en Suecia en la Edad Media, si ellas estaban con el “hombre equivocado”. Visité el Museo de la Edad Media en Estocolmo. En aquel entonces se les ponían a las mujeres piedras alrededor de su cuello, las hacían caminar por alrededor de la ciudad, y luego se las expulsaba.

Bueno, cosas similares siguen ocurriendo hoy también.
Es un pasado remoto, pero sí, también hay paralelismos con la forma en algunas culturas de hoy, que castigan a las mujeres con la llamada “cultura del honor”. La familia mata a sus propias hijas si quieren vivir la vida de manera diferente o si se enamoran de un hombre que no es aceptado por la familia. El mundo es un lugar peligroso para una mujer.

ZhivaEvelyn's Letters from Hell¿Cómo podrá la gente adquirir el EP?
Será lanzado en forma digital a través de Spotify, iTunes y otras plataformas. La idea es lanzar nuevo material, una o dos veces al año, en forma de EP o singles, en vez de hacer un disco completo cada dos años.

¿Se presentarán en directo?
Zhiva comienza como un proyecto de estudio pero la intención siempre ha sido la de crear una banda sólida para tocar en vivo en un futuro próximo. Esa es nuestra meta.

Gracias Anette, un gusto por la entrevista.
Queremos dar las gracias a toda la gente de España y América Latina por el reconocimiento y el amor que nos han dado en el pasado. ¡Significa mucho para nosotros y nos sentimos muy honrados! Gracias 😉

http://www.zhiva.se/
https://www.facebook.com/ZHIVA-200358933351569

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/zhivaaaa.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/zhivaaaa-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Han vuelto Zhiva (antes conocidos como Shiva): el dúo comandado por Mats Edström y Anette Johansson acaba de anunciar el lanzamiento del EP ‘Evelyn’s Letters from Hell‘, que estará disponible en plataformas digitales como iTunes, Spotify y otras. Recordemos que lanzaron 3 discos de estudio: ‘Idem’ (2002), ‘Desert Dreams’ (2004) y...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+