10488300_10154319794920573_1303321528510583306_nHighway es una banda proveniente de Montpellier, Francia, creada por los hermanos Ben y Romain Chambert (guitarrista y baterista respectivamente) que practica un hard rock directo, ganchero y contundente. Llevan editados tres discos de estudio editados: el EP ‘Have a Beer’, ‘Goodbye Mone’ y el último ‘United States of Rock’n’Roll‘ de 2011. Nos contactamos con el guitarrista Ben Chambert y él nos contó más sobre esta banda francesa que prepara nuevo disco para este año.  

Hola Ben, primero nos gustaría que nos cuentes brevemente cómo se forma y cuando nace el grupo.
¡Hola! Highway es una banda con una historia familiar. Cuando tenía alrededor de 8 o 9 años, Romain, mi hermano mayor y el baterista del grupo, me dio la “fiebre del Rock’n’Roll”, que es una de las enfermedades más cool (risas). Hemos escuchado a bandas como AC / DC, Kiss, Queen o Scorpions durante todo el día. Así, de forma rápida, Romain comenzó a tocar la batería con el fin de imitar a nuestros ídolos e incluso empezó a enseñarme a tocar la batería. Un día dijimos: “¡Sí! Vamos a empezar nuestra propia banda!” Pero eramos dos bateristas … ¡Así que empecé a aprender guitarra! (risas) Entonces nos encontramos con nuestro vocalista, Benjamin Folch, quien fue compañero de escuela de Romain. Hemos tenido varios bajistas antes de que nos encontraramos a Sam Marshal, un gran músico que está desde 2011. Ya hemos grabado 3 álbumes y tocado en muchos conciertos en Europa. ¡Pero lo mejor está por venir!

¿Bandas como AC/DC, KISS, Whitesnake, ZZ Top, Guns N’ Roses y Aerosmith son las principales influencias?
Exactamente. Como compositor, estas bandas son mis principales influencias, junto con Mötley Crüe y Scorpions. Me encanta la forma en que escriben sus canciones. Pero escuchamos un montón de otras bandas y estilos musicales que se alimentan de nuestra música y nuestras nuevas canciones. Me gusta mucho el blues / rock, en particular los músicos de blues como BB King, Gary Moore o SRV. Por otra parte, Sam es un verdadero esponja, le encanta Iggy Pop, Motörhead o Aerosmith pero también se inspira en diferentes estilos como Jaco Pastorius o incluso Devin Townsend. A Benjamín le gusta Whitesnake y Deep Purple, y también Iron Maiden, Skid Row o Symphony X. De esa coctelera nace el sonido de Highway.

¿Estás de acuerdo con que Highway mezcla melodías pegadizas con voces más potentes?
Sí. Somos afortunados, ¡tenemos un cantante fantástico! Voz limpia, potente grito, voz profunda, el paquete completo para cantar Rock n Roll. Así que tomamos ventaja de eso para escribir melodías pegadizas y estribillos potentes. La gente puede reconocer fácilmente la voz para identificar una canción de Highway. Creo que es uno de nuestros puntos fuertes. Recordé momentos locos en el estudio durante la grabación de nuestro último álbum ‘United States of Rock’n’Roll’. Grabó “Freedom” (una canción emocional intensa) perfectamente en una sola toma. Tengo muchas ganas de grabar el nuevo con él.

10376820_10155376606525573_4797640281737223745_nEl último trabajo en estudio de la banda es ‘United States of Rock’n’Roll‘ de 2011, ¿qué puedes contarnos sobre este disco?
‘United States of Rock’n’Roll’ es 100% rock, potente y muy divertido. Queríamos grabar nuestro propio “Dr. Feelgood” o “Álbum Negro “, sólo que sin Bob Rock y sin presupuesto de un millón de dólares. Ya sabes, nuestro anterior álbum se llama ‘Goodbye Money’, ¡una historia verdadera! (risas). De todos modos, éste tiene un sonido norteamericano y estamos muy orgullosos de ello. Realmente creo que es una buena manera de descubrir la banda y nuestras canciones. Las canciones hablan de música, los buenos tiempos, malos tiempos y la libertad. Todas esas cosas que sucedieron en nuestra vida y nos hizo lo que somos ahora. Este disco es realmente un hito importante en nuestra carrera. Gracias a ello, hemos firmado con una compañía discográfica estadounidense (Demon Doll Records) y recorrimos toda Europa como acto soporte debandas como Michael Schenker, Jeff Scott Soto (en España, y realmente me encantó eso), Gotthard, Dr. Feelgood, Crucified Barbara y muchos otros.

Sé que están por comenzar a grabar con miras a editar un nuevo disco de estudio este año.
Exactamente. Durante estos años de gira, escribimos algunas canciones muy interesantes a la que hemos añadido algunas nuevas influencias y enfatizamos mucho más que antes en armonías vocales y melodías. Recientemente hemos tocado cinco de estas nuevas canciones en la gira en Alemania (como soporte de Michael Schenker) y el público realmente lo apreció. Entonces, puedo decir por ahora que nuestro próximo álbum será asesino jaja. Tenemos la intención de empezar a grabar ahora a principios de 2016 y dar rienda suelta a la bestia a finales de 2016.

¿Cómo puede la gente conseguir los trabajos anteriores?
Se puede comprar nuestros discos (y otras cosas interesantes) en nuestra e-tienda oficial (para Europa) en nuestra página web: http://www.highwayrocks.com Para Estados Unidos y América Latina, también se puede encontrar en las tiendas de música y en el e-shop: http://www.demondollrecords.com/ Por supuesto, también se puede descargarlo en todas las principales plataformas digitales en el mundo (iTunes, Spotify, Deezer …)

409496_10152367305685573_118310974_n¿Cómo es la escena del hard rock francés? Aquí conocemos algunos nombres como los de Snakebite, Pleasure Addiction o Shannon.
Hay un montón de buenas bandas de rock y metal franceses. Nos conocimos y compartimos el escenario con muchos grandes músicos. También puedo nombrar a bandas Harmonic Generator (Rock), Guts-scrapers (Hard Rock), Oil Carter (Metal) o Heresy (Trash Metal). Grandes bandas del sur de Francia también. El problema viene del propio país. La música rock y la cultura rock no está muy desarrollada aquí. No hay una historia de Rock’n’Roll francés. Hay un montón de gente apoya la escena rock francés y eso es fantástico. Pero no es suficiente para hacer que crezca más grande y con desarrollo de un público más amplio. Cada banda tiene que mantenerse y apoyarse mutuamente. Internet ayuda a hacerlo. Otros países europeos no saben eso, pero muchos músicos franceses merecen ser conocidos. Así que no dudes en descubrir estas bandas también, te gustarán seguro.

Me imagino que Highway es una banda de directo.
¡Sí, por supuesto! Creo que realmente somos una banda “en vivo”. Es la mejor manera de descubrir nuestra música. Una gira europea está prevista en 2016 para apoyar a nuestro próximo disco. Nos encantaría volver a España (la última vez fue en 2014 de soporte a Jeff Scott Soto). Así que si un promotor español está leyendo esto y necesita una banda de rock n roll patea culos para sus eventos, no dude en contactar con nosotros.

Gracias Ben por hacernos conocer más sobre el grupo.
Gracias Alex y Rock Melodico por el apoyo. Espero que volvamos a España este año porque nos encanta su cultura, ¡es gente que sabe cómo pasar rock n roll toda la noche y fiesta cada día! No hemos estado en América del Sur todavía, es un sueño. Tiene la reputación de ser la audiencia más salvaje y caliente en el mundo, así que realmente esperamos ir en algún momento. ¡Muchas gracias!

http://www.highwayrocks.com/
https://www.facebook.com/Highway.fr/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/01/10488300_10154319794920573_1303321528510583306_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/01/10488300_10154319794920573_1303321528510583306_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Highway es una banda proveniente de Montpellier, Francia, creada por los hermanos Ben y Romain Chambert (guitarrista y baterista respectivamente) que practica un hard rock directo, ganchero y contundente. Llevan editados tres discos de estudio editados: el EP ‘Have a Beer’, ‘Goodbye Mone’ y el último ‘United States of Rock’n’Roll‘ de...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+