10006939_10153295642659062_5616063765152630717_nProvenientes de Israel, Stormy Atmosphere es una banda que este año editó su nuevo disco llamado ‘Pent Letters‘, el segundo tras el debut ‘Color Blind’ de 2009. El estilo se mueve entre el progresivo, lo clásico, épico y gótico, ellos lo llaman ‘Progressive Art’. El bajista Max Man se comunicó con Rock Melódico y nos contó todo acerca del grupo.

Max, cuéntanos un poco acerca de Stormy Atmosphere, cuando se forma y sus orígenes.
Stormy Atmosphere es una banda de metal progresivo de Israel, activa desde el año 2002. La banda está compuesta por seis miembros: dos cantantes (masculino y femenino), un tecladista, un guitarrista, un bajista y un baterista. Lanzamos dos álbumes de larga duración, ‘Color Blind’ y'”Pent Letters’ y ahora empezamos a trabajar en un tercero.  A través de los años hemos realizado en algunos eventos internacionales, tanto dentro de Israel como en el extranjero: un festival Progstage 2012; un recorrido a través de Eslovaquia y Polonia en 2014; un Jamfest 2015 en Georgia; tocamos en Ucrania en octubre de 2015 como los cabezas de cartel, y apenas hace unas semanas en un festival en Tel-Aviv. Además de todo eso hacemos videos, nuestras canciones se reproducen en las estaciones de radio locales e internacionales de rock y metal y vamos a programas de televisión locales.

El estilo de la banda es el metal progresivo, sin embargo lo llamais ‘Arte Progresista’.
Tratamos a nuestras canciones no sólo como música, sino como arte en general. En nuestros géneros musicales se mezclan como diversas pinturas en una paleta; a veces una nueva canción es como una roca sin forma, y tenemos que socavar las piezas no deseadas. Tratamos letras como la poesía y nuestra actuación en el escenario como una danza … así que todo esto parecería ser la razón de este nombre.

¿Cuáles son tus principales influencias de la banda?
Por supuesto, bandas como Evergrey, Symphony X, Dream Theater, Opeth, Pain of Salvation y muchos más fueron definitivamente una parte de nuestra educación prog-metal. Aprendemos de lo mejor, pero tratamos de crear algo propio. A veces los oyentes quieren escuchar riffs familiares, pero por lo general tienen hambre de algo nuevo, sobre todo en la música progresiva.

¿Qué va a encontrar la gente en ‘Pent Letters’?
En primer lugar, van a encontrar una historia, una tragedia de un hombre que se separó de su esposa y se puso en el peor círculo de la sociedad que uno se puede imaginar.

“el terror es una parte de la realidad cotidiana en Israel, pero sabemos que la Fuerza de Defensa de Israel es lo suficientemente fuerte y con experiencia para hacer frente a cualquier tratamiento de terror. Aquí todos servimos al ejército”

¿Cuál es la diferencia entre este nuevo álbum y debut “Color Blind’?
‘Pent Letters’ es más como un libro, donde se siente el flujo de la historia a través de cada canción, y con el tiempo se entrelazan en un resultado. Se aconseja escuchar como un todo, por lo menos la primera vez. ‘Color Blind’ tiene una idea principal detrás de él: todo el mundo es daltónico, porque nadie sabe los verdaderos colores de las cosas.

Cuéntame un poco acerca de la letras del disco.
La magia del género progresivo es darle a la gente algo más que música hermosa. Por lo general, las letras del género prog son ricas y significativas. Sabemos que el oyente prog tiene esta necesidad de explorar, así que al hacer ‘Pent Letters’ consideramos que lo necesitan. Las letras describen dos mundos paralelos: la dura realidad, donde el héroe está en la cárcel y su cónyuge afuera, ambos se enfrentan a todo el mundo completamente solos; y el mundo de fantasía de los libros, donde se lleva al oyente en un viaje con los personajes.

1799084_10153220511534062_5220754923665097153_o¿Cómo puede la gente conseguir este trabajo?
El álbum es distribuido oficialmente por el sello Metal Scrap y otra forma de comprar es a través de nuestra página, donde también se puede comprar el primer disco y merchandising de la banda también.

¿Cómo estás viviendo en Israel en torno al problema en Siria e ISIS?
Bueno, el problema del terror es una parte de la realidad cotidiana en Israel, pero sabemos que la Fuerza de Defensa de Israel es lo suficientemente fuerte y con experiencia para hacer frente a cualquier tratamiento de terror. Aquí todos servimos al ejército, incluso Dina la cantante femenina es una sargeno de tropa defrontera, por lo que no se asusta fácilmente.

¿Hay un tercer disco en camino?
Sí, ya empezamos a trabajar en su tercer álbum. No podemos decir mucho en este momento, pero creemos que será bien rockero.

Muchas gracias Max, si quieres añadir algo más a todo la gente hispana…
¡Muchas gracias por otra oportunidad de compartir nuestros pensamientos y sentimientos con nuestros fans! Nos gustaría desearle lo mejor a todos ustedes, con la esperanza de visitar países de América Latina y España con un espectáculo o un tour en un futuro próximo. Hay que apoyar la escena local de cada país, las bandas y artistas necesitan los fans más que nada, y si quieres que el metal se convierta en el género más popular de tu país, solos los fans lo pueden hacer realidad.

https://www.facebook.com/stormyatmosphere/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/12/10006939_10153295642659062_5616063765152630717_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/12/10006939_10153295642659062_5616063765152630717_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Provenientes de Israel, Stormy Atmosphere es una banda que este año editó su nuevo disco llamado ‘Pent Letters‘, el segundo tras el debut ‘Color Blind’ de 2009. El estilo se mueve entre el progresivo, lo clásico, épico y gótico, ellos lo llaman ‘Progressive Art’. El bajista Max Man se...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+