penumbraDesde Toledo Penumbra, grupo formado por Diego, Laura, Raúl, Hector, Jorge e Isaac, ha grabado su primer disco bajo el nombre de ‘Senderos del Olvido‘, cuyo primer single que podemos escuchar es “Tu Sentencia“, una canción que muestra la oscuridad de sus instrumentos, escapando al aura de heavy actual al que estamos acostumbrados y abriendo una brecha hacia un riffs más progresivos. El trabajo estará disponible en enero.

La banda en 2012 comenzaron a editar lo que sería su primera maqueta, que llevaría como título ‘La última herida’. Después de tenerla grabada y empezar a darle publicidad, el resultado final no fue el esperado y esto, sumado a la marcha del que fuera entonces el batería por motivos personales, llevó a la banda a tomarse un parón de conciertos durante un año. A lo largo de este tiempo siguieron componiendo mientras encontraban un batería, el cual sumó su personalidad a su gran labor como batería para entrar de lleno en el grupo.

Un primer concierto de vuelta en la terraza de Safont en el recinto ferial de La Peraleda fue el punto de arranque de esta nueva etapa en la banda, la cual les llevó a tocar en sitios cada vez más grandes y superando el nivel dado hasta la fecha. Las fiestas del Corpus en Toledo, repetidas veces en varios pueblos de esta provincia (Bargas, Añover) y un par de salidas a Madrid fueron algunos de sus conciertos durante esta época.

Ya con el grupo estabilizado, con mejores sensaciones que nunca y un abanico de 13 temas compuestos íntegramente por la banda, se lanzaron a grabar lo que presentarán dentro de poco como su primer álbum: ‘Senderos del Olvido‘. Un año de trabajo, ensayos y repasos minuciosos a todos los instrumentos y a cada nota dada ha hecho que la banda finalice su trabajo y lo tenga listo para presentarlo íntegramente al público en poco tiempo. El resultado, según ellos mismos aseguran, “superará con creces todas las expectativas”.

https://www.facebook.com/penumbrametal

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/12/penumbra.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/12/penumbra-150x150.jpgAlexSoccoNoticias
Desde Toledo Penumbra, grupo formado por Diego, Laura, Raúl, Hector, Jorge e Isaac, ha grabado su primer disco bajo el nombre de 'Senderos del Olvido', cuyo primer single que podemos escuchar es 'Tu Sentencia', una canción que muestra la oscuridad de sus instrumentos, escapando al aura de heavy actual al...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+