zanate

Tal como los presentamos en la crítica de su disco debut, Zaneta es una nueva banda formada en 2013 en Milan, Italia, por el vocalista Simone Roman, el baterista Danilo Marinotti, el guitarrista Fabrizio “Bicio” Leo y el tecladista Steff Brusa. Los cuatro comparten su gusto por artistas como Journey, Toto, Giant y Survivor y así lo demuestran en su disco debut ‘Tales from the Sun‘, que se acaba de editar este año. El vocalista Simone Roman le contó a Rock Melódico la historia del grupo y sus planes futuros.

Simone, ¿cómo nace Zaneta?
Zaneta nació hace unos 3 años. Tenía un montón de canciones escritas durante los años que yo quería organizar y registrar algo de manera adecuada, por lo que establecí un contacto con los mejores músicos que conocía y ahora somos grandes amigos. Fabrizio “Bicio” Leo es uno de los mejores guitarristas del planeta en mi opinión y Steff Brusa es “el hombre” si lo que quieres es oir sonidos AOR y grandes arreglos de teclados. Por supuesto, Danilo es un muy buen baterista. Algunos otros amigos nos ayudaron al principio, pero Zaneta realmente comenzamos a existir cuando me decidí a tocar todas las partes de bajo y algunas guitarras en el álbum.

Para mí Zaneta realiza un estilo 100% de classic AOR, ¿estás de acuerdo, esa era la idea?
A todos nos gusta el AOR y el rock melódico, las grandes bandas como Journey, Survivor. Por esta razón, ‘Tales From The Sun’ puede sonar muy AOR pero nuestro principal objetivo es expresarnos y reproducir la música que sentimos, sin ninguna etiqueta.

En la review que hice del disco dije que algunas cosas me sonaban a 91 Suite, la desaparecida banda española, ¿los escuchaste?
Oí hablar de ellos, pero no me acuerdo de su propuesta musical. Hace muchos años vi una banda española con una cantante femenina en vivo en Firefest, creo que el nombre era Next (se refiere a Nexx), tenían un muy buen guitarrista.

Zaneta cuenta con un músico renombrado como Fabrizio “Bicio” Leo en guitarra.
Sí, Bicio es un músico super talentoso y una gran persona, con un estilo único. Él ha estado trabajando con todos los grupos más famosos en Italia como sesionista y grabado 3 álbumes instrumentales en solitario. Siempre me ha gustado su increíble habilidad y musicalidad, así que le pregunté si estaba interesado en formar una banda de verdad conmigo y mis amigos. Todavía recuerdo cuando me envió los primeros solos de guitarra, eso era ‘¡WOW!’

Cuentame de las influencias musicales de la banda
Todos nosotros tenemos diferentes influencias y gustos. Bicio va por el lado del rock y fusión. Steff grabó 2 álbumes con la gran banda de AOR EVA, con un sonido más west coast. Danilo es más del modern rock. A mí me encanta escuchar mucha música, desde las viejas grandes bandas de los años 70 a algunas nuevas. También se pueden encontrar muy buenas melodías y grandes músicos en todas las producciones modernas que ha hecho Dann Huff de Nashville.

¿Que va a encontrar la gente que aún no los escuchó en ‘Tales From the Sun’?
Hicimos todo lo posible para entregar grandes melodías y buenos arreglos. Van a encontrar un sonido personal en el álbum y cada tema tiene su historia y es como un cuento que teníamos que contar. Algunas de las canciones han sido escritas hace años y, ya sabes, la vida cambia, por lo que la gente se encontrará un montón de diferentes sabores en el álbum.

talesss¿Cómo se puede conseguir el disco?
A través de nuestro sello Lions Pride Music, enviando un correo electrónico a info@lionspridemusic.com. Sin embargo, el álbum también se puede encontrar en algunas tiendas especializadas también como aorheaven.com, musicbuymail.eu en Europa y nehrecords.com en los Estados Unidos. Está ahora bien distribuido en Japón por Anderstein Música (anstemusic.com). Nos gustaría dar las gracias oficialmente Shunji-san por la pasión y la ayuda que nos está dando en su país, Japón.

La escena en Italia está creciendo mucho, por lo que veo. Bandas como Zaneta, Hungryheart, Mainstreet, Eden, por nombrar algunas, están haciendo muy buenos discos.
Tenemos buenas bandas en Italia y la escena está creciendo gracias a los grandes músicos y muchos fanas apasionados por este estilo. También es gracioso que Frontiers, el sello más grande de AOR, sea italiano y no admita bandas italianas. De hecho todas las bandas que me nombraste son de producción independiente.

¿Está Zaneta preparando agunos shows?
Nos gustaría tocar en vivo y promocionar el álbum, pero no tenemos tantos buenos lugares y promotores para bandas independientes como Zaneta en Italia. La tendencia actual aquí es tocar en bandas tributo. Es una pena que la música original no se puede escuchar de una manera adecuada. Sin duda nos gustaría llevar nuestra música por todo el planeta 😉

Gracias Simone, un saludo a toda la banda y esperemos que la banda siga sumando seguidores.
Gracias Alexis, saludamos a todos nuestros amigos y fans de España e hispanoamericana. Esperamos verlos pronto y divertirnos con buena música juntos.

https://www.facebook.com/zanetaband/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/12/zanate.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/12/zanate-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Tal como los presentamos en la crítica de su disco debut, Zaneta es una nueva banda formada en 2013 en Milan, Italia, por el vocalista Simone Roman, el baterista Danilo Marinotti, el guitarrista Fabrizio “Bicio” Leo y el tecladista Steff Brusa. Los cuatro comparten su gusto por artistas como...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+