rooom

Semanas atrás reseñamos el nuevo disco de The Room, grupo británico que acaba de editar ‘Beyond the Gates of Bedlam‘, tras su debut ‘Open Fire’ de 2012. La banda desarrolla una equiparada mezcla de AOR y prog, en un trabajo donde se perciben las influencias de bandas como Saga, Pendragon, Marillion y Magnum. The Room se juntó en 2010 cuando el vocalista Martin Wilson y el baterista Andrew Rae coincidieron con el bajista Andy Rowe. Martin cantaba en la banda de neoprog Grey Lady Down. Steve Checkley en teclados y Steve Anderson en guitarra completan la banda. Luego, Chris York reemplazó a Andrew en batería. El bajista Andy Rowe le explica a Rock Melódico cómo llegaron hasta aquí.

¿Andy, de qué influencias se nutre The Room?
Venimos de diferentes escenas, Martin tiene sus raíces en el rock progresivo, Steve Anderson tal vez es más ecléptico, Steve Checkley viene del hair metal y la new wave, Chris del prog y yo del rock clásico. Esta mezcla se traduce en el sonido de The Room, donde lo melódico se mezcla con el progresivo.

¿Estás de acuerdo que el álbum es más melódico que prog?
Sí, sin dudas. Las influencias progresivas están allí con seguridad, pero la esencia de una buena canción de The Room está en el gancho, una melodía memorable, acompañado de una interesante historia lírica. Sin dudas, es más melódico que nuestro disco debut ‘Open Fire’.

Encontré sonidos similares a bandas como Pendragon y Saga, ¿estás de acuerdo?
Hemos sido comparado a muchas bandas y Saga parece ser uno de los ejemplos más utilizados. Creo que tendríamos que ser comparados con otras bandas, pero estamos tratando de crear nuestro propio sonido y por lo que nuestros fans están diciendo, estamos por el camino correcto.

beyondddd‘Beyond The Gates of Bedlam’: ¿qué significa el título del disco? 
Bedlam significa alboroto y confusión. También fue el nombre del manicomio más antiguo de Europa. El álbum está lleno de historias emocionales y de cambios de vida. La locura de este mundo no está detrás de las puertas, sino que está a nuestro alrededor.

¿Cómo puede la gente conseguir este disco?
A través de nuestro sitio web www.theroom.eu y también en iTunes, Amazon y otras plataformas digitales.

¿Crees que el rock progresivo y AOR está creciendo en la consideración pública?
Sí, creo que sí. Creo que la gente se está molestando con las “bandas” artificiales que están llegando a la fama a través de los reality shows de televisión.

¿Cómo es la escena en Inglaterra en su estilo de música?
Es realmente interesante en este momento. Las radios de rock y las radios online dan acceso a nueva música y eso a su vez nos está proporcionando llegar a más seguidores. Tenemos que trabajar muy duro para convertir esas oportunidades en audiencias más grandes en nuestros shows.

¿Cómo se va a promocionar el álbum? ¿Tal vez un videoclip?
Acabamos de terminar una breve gira por el Reino Unido y vamos a editar un video de uno de los temas grabados en vivo de esta gira en las próximas semanas.

Muchas gracias Andy, si quieres añadir algo más a todo el público español y Latinoamericano, aquí puedes hacerlo.
Nos encantaría tocar allí, sobre todo en América Latina, oímos hablar de las fantásticas multitudes que hay por allí. Les deseamos a todos una muy feliz Navidad y quien te dice, podamos vernos en vivo en el próximo año.

http://www.theroom.eu

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/12/rooom-1024x680.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/12/rooom-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Semanas atrás reseñamos el nuevo disco de The Room, grupo británico que acaba de editar ‘Beyond the Gates of Bedlam‘, tras su debut ‘Open Fire’ de 2012. La banda desarrolla una equiparada mezcla de AOR y prog, en un trabajo donde se perciben las influencias de bandas como Saga,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+