stormyartStormy Atmosphere es una banda proveniente de Israel que acaba de editar su nuevo disco llamado ‘Pent Letters‘, el segundo tras el debut ‘Color Blind’ de 2009. El estilo se mueve entre el progresivo, lo clásico, épico y gótico, ellos lo llaman ‘Progressive Art’.

Se formaron en 2002 y conforman el grupo Dina Shulman y Teddy Shvets en voz, Eduard Krakov en teclados, Dima Kogan en guitarra y Max Man en bajo.

El nuevo disco se presenta con bases pesadas e intrincadas, teclados en primera instancia y muchos juegos vocales (“Afterlight”, “Historical Adventure”), con las femeninas de Dina en el justo punto lírico a lo Epica o Within Temptation, por citar una de las influencias que llegan a la mente, aunque en “Science Fiction” una melodía a lo Kate Bush es la que predomina.

Pent Letters‘ tiene piezas sinfónicas increíbles, atmósferas góticas, cambios bruscos de clima (ahí está “Hour”), algún espacio para ritmos folklóricos y acústicos en “The Menippeah” -donde participa en voz Tom Englund de Evergrey- y coros a lo Queen en “Tragik Play”.

En resumen es un trabajo ideal para aquellos seguidores de grupos como Ayreon, algunas bases de Dream Theater, los propios Evergrey y Within Temptation. Todos los temas fueron compuestos por Edi Krakov junto al grupo y las letras son de Teddy Shvets, excepto el prólogo de “Tragic Play” que creó Dina Shulman.

El clip de “Stormy Atmosphere”:

El video lírico de “Gothic Dread”:

https://www.facebook.com/stormyatmosphere
http://stormyatmosphere.wix.com/stormyatmosphere#!discography/c10fk

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/11/stormyart.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/11/stormyart-150x150.jpgAlexSoccoNoticias
Stormy Atmosphere es una banda proveniente de Israel que acaba de editar su nuevo disco llamado 'Pent Letters', el segundo tras el debut 'Color Blind' de 2009. El estilo se mueve entre el progresivo, lo clásico, épico y gótico, ellos lo llaman 'Progressive Art'. Se formaron en 2002 y conforman...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+