edofffSemanas atrás hablamos de la vocalista sueca Martina Edoff, quien acaba de presentar su nuevo disco ‘Unity‘, el segundo de su carrera tras su debut autotitulado del año pasado. El trabajo contó con la producción del ingeniero Tobias Lindell (Europe, Hardcore Superstar) y los músicos de apoyo fueron nada menos que los H.E.A.T., donde el resultado es un disco que oscila entre el rock melódico y el hard/pop con un sonido moderno. Nos comunicamos con ella para que le cuente a todos los lectores de Rock Melódico todo acerca de este flamante trabajo.

Martina, antes que nada, cómo fue que te contactaste con los H.E.A.T para que ellos tocaran en tu nuevo disco ‘Unity’?
Primero me contacté con el productor Tobias Lindell para ver si podría ayudarme como co-compositor. Y después el me sugirió al tecladista Jona Tee de H.E.A.T y bueno, él me dijo que tenía a disposición a todos los músicos de la banda.

Tu estilo es el rock melódico pero con un sonido más actual, ¿esa fue la intención con ‘Unity’?
Mi idea era hacer un disco con un sonido actual porque quería sonar a lo 2015, no mirar hacia atrás. Siempre amé el sonido del rock y hard melódico con un sonido fresco y eso es exactamente lo que buscaba en este disco.

¿Qué diferencia a este disco con tu debut del año pasado?
Em el disco debut tenía mayormente canciones antiguas y un sonido más soft. En ‘Unity’ todas las canciones son nuevas con todos los músicos colaborando, esa es la mayor diferencia.

Se nota que tus influencias provienen de la época del 80, ¿pero estás escuchando bandas nuevas?
Sí, mis principales influencias vienen del 80, de bandas como Heart, Journey, Vixen, Mr Big, Whitesnake, Guns ‘N Roses, solo para mencionar algunas. Actualmente estoy un poco perdida en el universo general del rock melódico, pero grupos como Gotthard, Within Temptation y H.E.A.T son muy buenos.

marrrAquel que lo desee, ¿cómo puede conseguir ‘Unity’?
A través de mi sitio web www.martinaedoff.com y la mayoría de las tiendas digitales como iTunes y Amazon. Espero que aquellos que aman el soporte físico puedan caminar y encontrar en las tiendas el CD, y si alguno quiere tener el vinilo lo puede pedir directamente a mi web, ¡es una versión super cool!

¿Cómo está la escena del hard rock /AOR en Suecia? Creo que es uno de los países con mayor cantidad de bandas de este estilo.
Aquí en Suecia hay un montón de bandas pero desafortunadamente hay pocos sitios para tocar en vivo. Creo que es muy triste, espero que haya un cambio así la gente puede ver conciertos en directo. Lo que sí tenemos son muchos festivales veraniegos que son muy interesantes y valorados.

¿Ibas a estar de gira con Epica pero se suspendió, verdad?
Sí, hace un par de meses estaba por ir junto a Epica hacia Norteamérica para una gira pero se suspendió por un problema familiar de la banda, así que todavía no me pude presentar junto a ellos. Y con Tarja actualmente estoy de gira por Argentina donde el 14 de noviembre estaré como soporte de ella.

¿Te estás presentando en vivo en tu país?
Sí, hemos hecho algunas presentaciones en vivo y esperamos hacer más. En la página web siempre aparecen las fechas de los próximos conciertos.

¡Gracias Martina! Estoy seguro de que a la gente de España y Latinoamérica le gustará tu nuevo disco.
¡Muchas gracias! Es muy emocionante esto de estar en Argentina en estos momentos y sé que hay muchos fanas de Brasil que conocen mi música, así que también espero algun día estar allí.

http://www.martinaedoff.com

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/10/marrr.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/10/marrr-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Semanas atrás hablamos de la vocalista sueca Martina Edoff, quien acaba de presentar su nuevo disco ‘Unity‘, el segundo de su carrera tras su debut autotitulado del año pasado. El trabajo contó con la producción del ingeniero Tobias Lindell (Europe, Hardcore Superstar) y los músicos de apoyo fueron nada...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+