deeva

Días atrás hablamos sobre Dellacoma, una nueva banda proveniente de Australia comandada por el vocalista Dellacoma Rio, que ha editado este año su disco debut llamado ‘South Of Everything‘, dentro de un estilo bien marcado quer se mueve en el hard rock clásico y enérgico. Por eso, su vocalista y líder, Dellacoma Río, nos cuenta cómo la banda ha llegado a este debut y sus peripecias por Estados Unidos en esta entrevista.

Del, ¿cómo se incia este proyecto llamado Dellacoma?
Después de que se separase mi última banda, Sunset Riot, decidí que quería seguir haciendo música hard rock. Y escribí un par de canciones con un compañero guitarrista en Melbourne y ahí decidimos formar una banda completa. Me dirigí a los EE.UU. a principios de 2013, donde me encontré con el bajista Rick Reynolds, quien me presentó a un guitarrista de Dallas llamado Art Struck y al baterista Matt Cook. En unos 5 meses escribimos un montón de canciones antes de ir al estudio y grabar las 10 del disco en sólo 9 días.

DEL-SOE-COVER¿Cuál fue la intención, musicalmente hablando, de plasmar en ‘South of Everything’?
Sólo queríamos hacer un rock honesto, orgánico, una colección de canciones divertidas para tocar en vivo, que, creo, resistirán la prueba del tiempo.

Tu estilo vocal es una mezcla entre los cantantes de hard rock de los 70 con algunos guiños de exponentes del grunge, ¿estás de acuerdo con esto?
¡Eso es un cumplido! Yo soy un gran fan de Scott Weiland, Steven Tyler, Chris Cornell y Robert Plant.

El sonido de la banda recuerda a las formaciones de los 70, ¿qué influencias tiene el grupo?
¡Por supuesto! Me alegro de que llegó la idea. Todo lo que realmente nos gusta más es rock and roll de los años 70, es decir, crudo y divertido. A todos nos gustan cosas bastante diferente musicalmente, pero colectivamente estamos influenciados por Ozzy Osbourne, Led Zeppelin, Velvet Revolver, Mach 22, Van Halen, Guns n Roses, Aerosmith y Soundgarden, entre otras bandas.

Dime lo que la gente se va encontrar en ‘South of Everything’.
Esperemos que la gente encuentre una colección de canciones que los haga moverse física y emocionalmente. En vivo damos un espectáculo de una energía muy alta y queríamos captar eso en estas canciones.

¿Cómo se puede conseguir el disco?
El disco está disponible en todo el munod en forma digital en iTunes, Spotify, Amazon y el CD físico se puede conseguir en nuestra web, ​http://www.dellacoma.com o por mail a: dellacoma@gmail.com

Meses atrás, otra banda australiana llamada Sonic Divide nos comentó que la escena del hard rock o AOR en Australia es muy pequeña. ¿Cómo lo ves?
Por desgracia, lo que han dicho es correcto, la escena del rock hard rock / clásico en Australia es bastante pequeña aunque devota. Los fans se identifican mucho con las bandas si les gusta, aunque ya te digo, no es el género dominante.

Sé que han tocado mucho en EEUU, ¿qué planes tiene la banda de cara al próximo año?
Sí, hemos tocado en más de 160 shows en los EE.UU. y Australia, y estamos planeando nuestra primera gira británica y europea, con la esperanza de que se concrete en algún momento de 2016.

Del, muchas gracias por la entrevista y éxitos para lo que viene.
¡Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer acerca de nosotros y espero sinceramente que todos disfruten de nuestra música! Para saber más de la banda, se nos puede seguir online también en nuestra página de Facebook, https://www.facebook.com/dellacoma

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/11/deeva.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/11/deeva-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Días atrás hablamos sobre Dellacoma, una nueva banda proveniente de Australia comandada por el vocalista Dellacoma Rio, que ha editado este año su disco debut llamado ‘South Of Everything‘, dentro de un estilo bien marcado quer se mueve en el hard rock clásico y enérgico. Por eso, su vocalista y líder, Dellacoma...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+