roommHay bandas de rock progresivo complejas e intrincadas y otras ATP. Este es el caso de The Room, grupo británico que acaba de editar su segundo disco ‘Beyond the Gates of Bedlam‘,  tras su debut ‘Open Fire’ de 2012. La banda desarrolla una equiparada mezcla de AOR y prog, en un trabajo donde se perciben las influencias de bandas como Saga, Pendragon, Marillion y Magnum. En resumen, un exquisito sonido británico recorre el trabajo, editado por Bad Elephant Music.

El primer single y tema que da inicio es “Carrie”, una lograda pieza de rock melódico con un estribillo muy ganchero. “Full Circle” ya se adentro en terrenos progresivos, con reminiscencias de los Marillion de ‘Cluchting at Straws’. “My Friend Jack” contiene una base machacona de guitarra con espléndidos coros de fondo, mientras que “As Crazy As It Seems” es una balada de puro AOR. “She Smiles” es una canción entradora, con un estribillo cercano al pop con un gran solo de teclado.

“The Book” mantiene coros épicos y un sonido cristalino y “Masquerade” tiene una impronta a lo Pendragon (ya de por sí el título hasta podría ser un homenaje), en tanto que el hard melódico de teclados ingresa en “Splinter”, con un estribillo también muy entrador. Por el contrario, “The Hunter” tiene un comienzo más oscuro, que levanta a medida que se desarrolla el puente y una parte instrumental muy lograda. El final llega con “Bedlam”, más rockero, con la guitarra arriba pero sin perder nunca la melodía.

The Room se formó en 2010 por Martin Wilson y Steve Anderson, ambos ex Grey Lady Down. A ellos se le unieron Andy Rowe, Steve Checkley y Chris York. En resumen, uno de los discos de rock progresivo del año, y aun aquellos que no estén muy avezados con el género, van a percibir enseguida su calidad.

‘Beyond the Gates of Bedlam’ se editó por Bad Elephant Music

Hay bandas de rock progresivo complejas e intrincadas y otras ATP. Este es el caso de The Room, grupo británico que acaba de editar su segundo disco 'Beyond the Gates of Bedlam',  tras su debut 'Open Fire' de 2012. La banda desarrolla una equiparada mezcla de AOR y prog, en...