shhhyyLos británicos Shyyne editaron este año su disco debutWorlds Gone Crazy‘, dentro de un estilo que ellos mismos definen como “80 Melodic Hardrock con un poco de Hair ‘N Glam”. Su líder Toni Gale le cuenta a Rock Melódico los orígenes del grupo y su particular visión del mundo.

Toni, gracias por la entrevista. Me gustaría saber primero cómo se forma Shyyne.
Shyyne fue formada por mí y Mark Wilkins a finales de 2012 en Wolverhampton, una zona muy industrial de Inglaterra, el hogar de Slade, Led Zeppelin, la mitad de Deep Purple, Judas Priest y algunas otras bandas británicas muy conocidas. Mark Wilkins y yo habíamos estado en los años 80 en bandas de rock y después de un encuentro casual nos sentamos en un bar y descubrimos que nos gustaba exactamente la misma música, además coincidiamos en política, religión, moral. Así que después de averiguar lo que queríamos hacer durante aproximadamente un mes y bebiendo cerveza durante unos 2 meses hemos empezado a escribir la música que nos gusta. El estilo es hard rock 80, reclutamos a un brillante bajista como Sr. Jamie Downes y un baterista impresionante, Sr. Dave Harvey.

¿Por qué Shyyne y no Shyne?
El nombre de la banda proviene de la primera canción que escribimos, “Shyyne On”, nos gustaba la idea de Shine, que es un nombre feliz, no somos una banda de doom enojada, y la palabra Shine, en nuestro caso Shyyne, nos recuerda a los buenos tiempos, de risas, sol, algo que no consigue aquí en Inglaterra! (risas) Originalmente fuimos llamados Shyne pero cuando lanzamos nuestro primer EP encontramos un artista Gangsta Rap en los EE.UU. llamada Shyne. No queríamos estar asociado con Gangsta Rap, odiamos ese tipo de música, y estábamos bastante seguro de que el artista no querría estar asociados con una banda de hard glam, así que le añadimos una Y para evitar cualquier confusión.

Las influencias del grupo son de bandas de los 80, ¿puedes comentar quienes son tus héroes?
Mark y yo escribimos las canciones y ambos estamos influenciados por bandas como Ratt, Mötley Crüe, Cinderella, Autograph, Faster Pussycat, Vain, Van Halen, Extreme, Dokken, Lynch Mob, Queensryche… Esa es la única música que escuchamos y el único estilo que queríamos tocar. No estamos interesados en el modern metal, death, grunge y todas esas cosas. La década de los 80 fue un período brillante para el rock.

Hay un tema en el disco que es “Sunshine Girl”, que es diferente al resto. ¿Cómo nace esta canción?
“Sunshine Girl” es en efecto un tema muy diferente. Mark hizo un gran trabajo de guitarra, de inmediato me encantó y así que escribí la letra y la melodía para que se adapte. La canción es acerca mío en realidad queriendo encontrar a una chica. Yo estaba buscando una mujer especial, no creo que haya que ser una supermodelo para ser bella, para mí es igual de importante el sentido del humor, la personalidad, el corazón, el tipo de sonrisa… Se trata de mi búsqueda de esa chica especial, una mujer con la capacidad de hacer que mi corazón se funda y caer rendido a sus pies. ¡Y la encontré!

¿Con qué se va a encontrar el público en ‘Worlds Gone Crazy’?
Esperemos que la gente encuentre una colección de canciones que la hagan sonreír, queríamos hacer sonar el disco con un poco crudeza y no producirlo en exceso, es música para en el cantar en el coche o en la cocina, en el trabajo o en el baño.

¿Crees que el mundo está loco?
Bueno, no deberia ser así, pero nuestra opinión es que hay demasiado odio, codicia, guerras, y todos los idiotas tratando de molestar a todo el mundo, y me refiero a todo el mundo, hay cosas oscuras en este momento y parece que todo el mundo se ha vuelto loco. Esta banda no tiene odio, nos gusta sonreir y estar felices, es como que decimos: “Hey el mundo está loco pero Shyyne aún rockea, así que olvídate de él por un tiempo porque sus reglas no se aplican a nosotros“. La respuesta, como dice la canción principal, es “Just keep on ROCKING”!

¿Dónde se consigue el trabajo?
Se puede encontrar en iTunes y Spotify, en Bandcamp y www.cdbaby.com para descargar o si desean una copia física del CD simplemente hay que ingresar en nuestro sitio web: Shyyne.com, donde lo enviaremos nosotros mismos. Y también en nuestra página de Facebook en www.facebook.com/SHYNE.WV1 Decidimos no hacer un acuerdo de distribución porque queríamos conocer a las personas que les gusta la banda, ya que asi se convierten en nuestros amigos y eso es importante para nosotros.

swisls¿Puedes comentarnos un poco acerca de las letras de las canciones?
“Worlds Gone Crazy” ya lo he explicado. “Shyyne On” es acerca de cómo creo que el amor puede ayudar a las personas, y sin él creo que no eres nada. “Harder Faster” se trata de una chica que uno de nosotros conoció y sólo decía “lo quiero más y más rápido”. Vamos a dejar a los lectores a decidir a qué miembro de la banda pasó esto. Ah, y el miembro de la banda ¡se quedó con esta mujer! “Destiny” es una canción muy personal para mí, es sobre dos personas que se aman, pero se separaron por un tiempo y luego se reunieron otra vez. ¿Crees en el destino, me dijo ella? Bueno, algunas personas lo hacen y otros no. “She’s the girl” es otro tema de personal, uno de nosotros le gustaba una chica pero ella era muy extraña. “You want it” dice “Yo voy a mostrarte cómo pasar un buen rato”. “Who are you” es una canción sobre el tipo de personas que profesan ser tu amigo pero en cuanto te das la vuelta te apuñalan. Es una canción dedicada a esos seres desagradables. “Can’t Sleep” trata de una persona que está a millas de distancia de un ser querido. No debe haber nada más doloroso en este mundo, así que esta canción es sobre el corazón.

¿Están presentando el disco en vivo?
Nos encanta tocar en vivo, tenemos un baterista que se unió 2 semanas antes de empezar a grabar, así que ahora estaremos dando conciertos muy pronto. Estamos armando una gira para el 2016 en el Reino Unido y ciudades en Europa, y tenemos un montón de fechas en festivales para promocionar el álbum.

Gracias Toni, un abrazo y esperemos que el nombre de Shyyne crezca para todos los amantes de los 80.
Sólo quería darte las gracias y a toda la gente de allí por escuchar Shyyne. Ya sabes, podemos estar lejos pero no somos diferentes. Todos reímos y lloramos, nos levantamos por la mañana bajo el mismo sol, el mismo Dios, y nos vamos a la cama bajo la misma luna. Todos salimos y tratamos de hacer lo mejor, a veces funciona y otras no pero todos tratamos, y los más importante, ¡todos rockeamos!

https://www.facebook.com/SHYNE.WV1

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/10/shhhyy.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/10/shhhyy-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Los británicos Shyyne editaron este año su disco debut ‘Worlds Gone Crazy‘, dentro de un estilo que ellos mismos definen como “80 Melodic Hardrock con un poco de Hair ‘N Glam”. Su líder Toni Gale le cuenta a Rock Melódico los orígenes del grupo y su particular visión del mundo. Toni,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+