radioexileeeeeeeeHoy se edita el disco debut de Radio Exile, el proyecto conformado por Chandler Mogel (voz), Jimmy Leahey (guitarras), Charlie Calv (piano, teclados), Kenny Aaronson (bajo) y Dave Anthony (batería), trabajo que ya comentamos aquí. El álbum se edita en Europa por AOR Heaven/Cargo y en noviembre sale por HighVolMusic/MRi/Sony en Norteamérica y Bickee Music en Japan. Por ello hablamos con el líder Charlie Calv y el vocalista Chandler Mogel, quienes le comentan a Rock Melódico cómo se formó este súpergrupo de músicos reconocidos.

Comienza Calv: “Es un gran line-up. Chandler Mogel es probablemente mejor conocido por su trabajo con Outloud, es un cantante fantástico y creo que este material las canciones le permiten brillar. Jimmy Leahey es uno de los mejores guitarristas, puede tocar cualquier cosa con cuerdas en cualquier estilo, en este momento está tocando con Dennis DeYoung de Styx y ha tocado con tipos como John Waite, Allison Krauss, Anna Nalick… Kenny Aaronson puede ser mejor conocido en el mundo del rock melódico para la corta vida de HSAS (Hagar, Schon, Aaronson, Shrieve) y por tocar con Billy Squier, pero ha sido sesionista de grandes como Bob Dylan, Rolling Stones y Pink Floyd. Luego tenemos el percusionista David Anthony, también actualmente toca con Dennis DeYoung y trabaja con Glen Burtnik, entre otros. Así que ahí lo tienen, un gran grupo diversificado de músicos”.

¿Cómo se contactaron entre todos, es decir, cómo llegaron a formar Radio Exile?
Calv: En realidad es bastante divertido cómo sucedió esto, había quedado con Dave, a quien conozco desde que éramos niños y siempre hemos hablado de hacer algo juntos, pero nunca pudimos hacer que funcione. Así que le envié algunas canciones en las que estaba trabajando y le recomendé a Chandler. Así que nos juntamos con Chandler y nos llevamos bien de inmediato, por lo que los tres hablamos de cómo queríamos avanzar y qué teníamos en mente. Queríamos asegurarnos de formar un buen grupo de músicos. Así que apareció Jimmy y luego Kenny vino en forma accidental: Chandler se encontró con él en un espectáculo y empezaron a hablar, se enviaron mails y a Kenny las cosas le gustaron y fue capaz de comprometerse también.

El disco es variado, hay canciones que van desde el hard rock al AOR, hay elementos de soul, hasta de pop. ¿Cuál fue la intención incial?
Calv: No había ninguna fórmula establecida en la forma en que queríamos hacer esto, simplemente escribimos lo que queríamos escribir y sólo pensamos en hacer buenas canciones. La diversidad viene de estos grandes músicos, pueden tocar cualquier cosa y esa era la idea. Yo siempre he sido un gran fan de Led Zeppelin y siempre me gustó la forma diversa que tenían, tantos diferentes estilos, pero todo sonaba como Zeppelin, lo mismo con una banda como Queen. Creo que tenemos un poco de algo para todos. Hay desde riffs más duros como el de “No Pity on the Highway” hasta el gospel de “A Cross on Stone”, pasando por el AOR en canciones como “Down in a Hole”.

Chandler, como escritor, qué quisiste manifestar en estos temas?
Chandler: Las letras son diversas. Ahí está una sobre salirse de las adicciones o cualquier cosa mala para el humano (No Pity on the Highway), la elección de tomar y permanecer en el camino real (High Road, High Price), dejar de lado el pasado (A Cross On Stone), y volver a empezar (Starting Over). Siempre he escrito acerca de cosas que son muy reales para mí, situaciones reales por las que he pasado, y creo que esas cosas también pueden traducirse al oyente.

radiovideo¿Hay un resurgimiento del rock clásico?
Calv: Creo que el problema con el rock clásico es el formato, que no permite a los artistas de más edad llegar a las nuevas generaciones. Pero igualmente pienso que hay un público para ello y bandas como Rival Sons son un buen ejemplo.

¿Podremos ver en acción a Radio Exile o es sólo un proyecto de estudio?
Chandler: Nos gustaría tocar en vivo, todo depende de nuestras agendas. La semana que viene tendremos el videoclip de “No Pity on the Highway”, y si no podemos salir a la carretera probablemente haremos algunos videos adicionales, así al menos la gente puede ver lo que hace el grupo.

Muchas gracias a ambos, esperemos que el públio hispano y latino conozca este disco debut y pueda ver a la banda en directo.
Cal y Chandler: Es increíble hacer música para todos los gustos y sinceramente esperamos que tengamos la oportunidad de visitar algunos de estos grandes lugares en el futuro cercano. Paz para todos.

http://www.radioexile.net

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/10/radioexileeeeeeee.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/10/radioexileeeeeeee-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Hoy se edita el disco debut de Radio Exile, el proyecto conformado por Chandler Mogel (voz), Jimmy Leahey (guitarras), Charlie Calv (piano, teclados), Kenny Aaronson (bajo) y Dave Anthony (batería), trabajo que ya comentamos aquí. El álbum se edita en Europa por AOR Heaven/Cargo y en noviembre sale por HighVolMusic/MRi/Sony en Norteamérica...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+