corvussss

Los británicos Corvus editaron su disco debut ‘Chasing Miracles‘ en junio de este año a través de Lynchburg Records. Formados por el ex guitarrista de Serpentine John Clews junto al vocalista Ciaran James, el tecladista Nick Jeavons y el bajista Jordan Brown -más el nuevo integrante Greg Skinini en batería- el trabajo consta de 13 temas y la banda se aleja del AOR tradicional y se mete con canciones que coquetean con el pop y el rock de los 70, logrando un disco entretenido y de calidad. Desde Rock Melódico hablamos con el vocalista Ciaran James, quien nos cuenta el origen del grupo y lo plasmado en este trabajo debut.

Ciaran, Corvus es un grupo nuevo, ¿cómo se forma la banda?
John, Nick, Jordan y yo nos conocimos mientras trabajábamos como músicos de sesión en otro proyecto. Durante el año 2012 John y yo nos reunimos para escribir nuestro propio material y luego comenzamos a grabar en los Arkham Estudio con el productor Alex Cooper, en enero de 2013. Nos dimos cuenta de que estábamos haciendo algo bueno, así que le preguntamos a Jordan y a Nick si les apetecía unirse a nosotros y Corvus se formó oficialmente.

ciaran

Ciaran James, vocalista de Corvus.

¿Podrías decirme la experiencia como músicos de los integrantes del grupo?
Bueno, yo empecé a cantar como miembro del coro de la catedral a los 7 años de edad, también hago un poco de modelaje y radio. John Clews (guitarra) estaba tocando con la banda Serpentine, es el cofundador de Corvus y el principal compositor. Nick Jeavons (teclados) ha realizado giras con Vampires Rock. Jordan Brown (bajo) es compositor, productor, y ha realizado giras con muchas bandas. Greg Skinini (batería) es nuestro miembro más nuevo y fue formalmente un miembro de la banda Loveless Luck.

El disco es muy bueno, creo que se aleja del AOR convencional y juega con otros elementos, ¿cuál fue la intención al momento de componer?
Cuando escribimos el álbum no estábamos yendo hacia un estilo específico, simplemente escribimos música que nos encantó y letras que eran significativas. La positividad brilla hasta el final. Escribí la mayoría de las letras con un poco de ayuda de John. Escribo acerca de la vida, el amor y las relaciones. John escribió originalmente las canciones “Chasing Miracles” y “Turn To Stone” por su cuenta.

¿Qué bandas tiene Corvus como referencia?
Hay un montón de bandas que podría mencionar, pero algunos de los más importantes son Journey, Toto, Europe, FM, Survivor, Danger Danger, Bon Jovi, Shy y la lista continúa. También soy un gran fan de Queen, que fue la primera banda de rock que escuché cuando era niño y lamento no haber visto a Freddie Mercury en vivo.

¿Qué le dirías a la gente que aún no ha escuchado ‘Chasing Miracles’?
‘Chasing Miracles’ es una colección de canciones positivas, con fantásticos ganchos, coros en plan himnos y un montón de armonías. El disco está disponible para descargar en la mayoría de las tiendas online, incluyendo iTunes. El CD se puede encontrar en Amazon y en nuestra página web www.corvusuniverse.com y también escucharse desde Spotify.

¿Cómo ves la escena del rock clásico?
Creo el rock clásico nunca muere, es por eso que es clásico. Nuestra esperanza es que ‘Chasing Miracles’ pueda ayudar a traer buena música de nuevo a una industria saturada por música producida por un ordenador. Si podemos conseguir que suficiente gente lo escuche entonces tal vez podamos volver a iniciar la revolución.

chass¿Corvus está planeando tocar en directo o hacer alguna gira?
En estos momentos estamos buscando fechas para festivales el próximo año, como una nueva banda es difícil de vender nuestro propio tour, pero espero que lo concretemos. También estamos buscando ser soprtes de bandas grandes. Hace un par de meses tocamos en el Midlands Rocks Festival y estamos con ganas de salir a la carretera.

Gracias Ciaran, un abrazo.
Me gusta decir un enorme gracias a todos los que han comprado nuestro álbum, escuchado, y aunque sólo sea tomado el tiempo de leer esta entrevista. Los seguidores significan todo para nosotros, sin ellos las bandas son nada, queremos estar continuamente haciendo buena música y entretener lo mejor que podamos. ¡Y esperamos tocar pronto en alguna ciudad cercana a los lectores!

www.corvusuniverse.com

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/10/corvussss.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/10/corvussss-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Los británicos Corvus editaron su disco debut ‘Chasing Miracles‘ en junio de este año a través de Lynchburg Records. Formados por el ex guitarrista de Serpentine John Clews junto al vocalista Ciaran James, el tecladista Nick Jeavons y el bajista Jordan Brown -más el nuevo integrante Greg Skinini en batería- el...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+