Zaneta_Tales-From-The-SunZaneta es una nueva banda formada en Milan, Italia, en 2013 por el vocalista Simone Roman, el baterista Danilo Marinotti, el guitarrista Fabrizio “Bicio” Leo (que cuenta con 3 discos en solutario) y el tecladista Steff Brusa, también miembro de EVA. Los cuatro comparten su gusto por artistas como Journey, Toto, Giant y Survivor y así lo demuestran en su disco debut ‘Tales from the Sun‘, que se acaba de editar.

El resultado son 10 canciones de puro AOR y rock melódico, comenzando con la iniciales y pegadizas “Maryanne” y “Coming Back”, que nos pueden recordar a los españoles 91 Suite. “Feel You Now” fue el primer tema que mostraron hace unos meses, y es una buena muestra de lo que los italianos presentan en este debut. La balada “Stay” baja los decibeles, subiendo de nuevo en “I Won’t Cry”, con una voz procesada al comienzo, rockeando en el medio y llegando a un estribillo más popero.

“Not This Time” recuerda los últimos trabajos de Bon Jovi, con guitarras acústicas, mientras que “All My Life” es otro tema con mucho gancho y “Saturday” cuenta con un gran riff de guitarra y es de lo más happy del trabajo. “Dream Of Love” es la otra balada, apoyada por el piano y un gran solo de guitarra. El final llega con “Tell Me Why”, más elaborado, con cambios de ritmo y donde se permiten experimentar musicalmente.

Es muy interesante el duelo de guitarras -el trabajo de Leo es de una gran calidad- y teclados en todo el trabajo, donde las canciones tienen ese gusto por el melodic rock más clásico y son las que predominan para el resultado final, haciendo de ‘Tales from the Sun‘ un trabajo redondo, muy recomendado para los amantes de los sonidos más cristalinos y limpios.

‘Tales from the Sun’ está editado por Lions Pride Music

Zaneta es una nueva banda formada en Milan, Italia, en 2013 por el vocalista Simone Roman, el baterista Danilo Marinotti, el guitarrista Fabrizio 'Bicio' Leo (que cuenta con 3 discos en solutario) y el tecladista Steff Brusa, también miembro de EVA. Los cuatro comparten su gusto por artistas como...