marrrLa vocalista sueca Martina Edoff nos presenta su nuevo discoUnity‘, el segundo de su carrera tras su debut autotitulado del año pasado. Grabado en los Bohus Sound Studios de Suecia, por donde han pasado ABBA o Status Quo, el trabajo contó con la producción del ingeniero Tobias Lindell (Europe, Hardcore Superstar) y los músicos de apoyo fueron nada menos que los H.E.A.T. El resultado es un disco que oscila entre el rock melódico y el hard/pop moderno, con un sonido similar al de sus amigos músicos, pero aquí contando con su excelente voz y algunos arreglos que se apartan de los los clichés de este estilo.

De esta forma la vocalista de 47 años, que ha girado con artistas como Dr. Alban, E-Type y recientemente con Epica y Tarja como corista, revalida su título de “La Reina Nórdica del Rock” y nos presenta 11 canciones muy logradas, que mezclan potencia y gancho en similares proporciones. “Unity” es un tema a modo de himno de AOR con un riff bien rockero de guitarra. “Never Let You Down” es un medio tiempo que posee un ritmo más de rock moderno, con teclados de fondo y guitarras más afiladas, mientras el primer single “World Has Gone Mad” retoma el ritmo ganchero y la fuerza. “Spirit Of Light” es la primer power balada, en tanto con “Come Alive” vuelve al estilo hímnico con muy buenos trabajos de guitarras de fondo.

El disco continúa con la frescura de “I Am Mining”, el hard rock de “Love Keeps Turning Away” no da respiro, que baja en el medio tiempo “Moment Of Truth”, con clásica melodía escandinava. “Sound Of Thunder” podría ser el hit del disco porque tiene todos los elementos: un estribillo ganador, las guitarras necesarias sin que suene muy rockero y un ritmo contagioso. La potencia no decae en “This Love Is Crazy” -aunque posee un puente muy interesante- y el final es a todo rock melódico con “Caught In The Middle”, con gran trabajo superpuesto de teclados y guitarras.

Eric Rivers en guitarras, Jona Tee en teclados y coros, Jimmy J en bajo y Crash en batería conforman el grupo soporte de Martina Edoff, que demuestra en ‘Unity‘ que ya está completamente integrada a su carrera solista y que no dejará indiferentes a paladares que tienen su gusto por la melodía y las canciones con fuerza, gancho y destreza instrumental.

‘Unity’ se editó por Into Records

La vocalista sueca Martina Edoff nos presenta su nuevo disco ‘Unity‘, el segundo de su carrera tras su debut autotitulado del año pasado. Grabado en los Bohus Sound Studios de Suecia, por donde han pasado ABBA o Status Quo, el trabajo contó con la producción del ingeniero Tobias Lindell...