snkeeee

Los alemanes Snakebite han editado su disco debut este año llamado ‘Princess of Pain‘, una muestra de hard rock clásico que está altamente influenciado por los años 80 y en parte por los 70. Conforman la banda el cantante y guitarrista Dominik ‘Nikki’ Wagner (Ex-Sexx Action), el batería Julian Fischer (Double Crush Syndrome), el bajista Alex LaCroix (Ex-Sexx Action, Ex-Incubite) y el guitarrista Martin Gerloff (Horrizon).

princesssssHablamos con Julian y Alex, quienes desde el país teutón nos cuentan sobre los orígenes del grupo: “No somos simplemente uns banda retro. No hacemos cosas sólo porque es de culto o algo así. Simplemente creemos que el buen hard rock es atemporal y ahora es el momento para que este tipo de música vuelva. Tres de nosotros (Julian, Nikki, Alex) tocaron juntos en una banda antes, pero debido a algunos problemas con otro miembro de la banda que no funcionó fundamos Snakebite a finales de 2012 y, finalmente, encontramos nuestro guitarrista actual Martin Gerloff. A principios de 2015 lanzamos nuestro álbum ‘Princess of Pain’, que desde entonces tuvo reacciones muy positivas y reseñas en revistas y sitios web de todo el mundo. Posteriormente grabamos dos videos para las canciones “Road To Nowhere” y “Live it up”, que se pueden ver en Youtube. Así que en general somos un grupo con hambre, que está dispuesto a conquistar el mundo“.

Snakebite hace un hard rock propio de los años 80, ¿se pueden mencionar las principales influencias de la banda?
Cada uno de nosotros tiene sus propias bandas favoritas, que luego de alguna manera hacen su camino como una influencia en el proceso de composición de las canciones. Así que es difícil nombrar realmente uno o dos. De hecho, no queremos ser sólo una recreación de nuestros héroes, por eso tratamos de sonar tan original como sea posible.

La gente en Alemania -y no sólo aquí, seguro- tiende a asimilarse con las masas porque temen ser diferentes, temen hacer lo que quieren. Trabajan sólo para los demás, renuncian a sus sueños y adoptan opiniones falsas… Nuestro mensaje es lo que realmente creemos: ser valientes y vivir la propia vida.

En el Facebook se lee que la banda “está bien alejada de actos de comedia como Steel Panther y la corriente sleazerock”. ¿Se puede ampliar más esto?
En nuestro punto de vista, la música rock no es algo que estás haciendo por diversión o porque alguien te dijo que está de moda en este momento. El rock es como el aire que respiramos. Es el verdadero negocio para nosotros. Así que queremos separarnos de las bandas mencionadas, que están vendiendo la impresión de que este tipo de música se compone principalmente de pelucas, spandex y todos los demás clichés.

¿Que va a encontrar la gente en ‘Princess of Pain’?
Una fuerte dosis de hard rock, que consta de riffs potentes, rápidos solos, combinados con melodías pegadizas. Cada canción en el disco tiene su propia excelencia. Realmente trabajamos duro en esto, ¡traten de ponerlo fuerte y animar el lugar!

¿Por qué el título ‘Princess of Pain’?
No hay una gran historia detrás de ese título. ‘Princess of Pain’ es también el nombre de una de nuestras canciones, y creemos que tiene las cualidades necesarias para ser el título de nuestro álbum.

¿Cómo puede la gente conseguir este disco?
Pueden comprar nuestro disco (vinilo o CD), así como nuestras camisetas, en la tienda online de nuestro sello discográfico: http://shop.maniac-attack.de

¿Maniak Attack es un sello independiente?
Si, es un pequeño sello alemán que normalmente trabaja en punk rock. Son chicos honestos y nos ayudaron mucho para editar el disco.

ssnakakLas letras de las canciones tienen una línea en común acerca de “la independencia, la libertad y la rebeldía”.
Sí, ya sabes, la gente en Alemania -y no sólo aquí, seguro- tiende a asimilarse con las masas porque temen ser diferentes, temen hacer lo que quieren. Trabajan sólo para los demás, renuncian a sus sueños y adoptan opiniones falsas… Nuestro mensaje es lo que realmente creemos: ser valientes y vivir la propia vida. No dejar que nadie te atemorice.

La banda está tocando bastante en vivo.
Sí, claro, de eso se trata todo esto, ¿no? Hemos tocado en todas partes aquí en Alemania, desde pequeños bares hasta grandes escenarios, y hemos sido acto soporte de bandas como WASP, Tom Angelripper de Sodom o Lizzy Borden. Esperamos llegar a otros países en un futuro próximo.

Alemania es un país muy poderoso en el heavy metal, pero no en la escena hard o glam.
Si, tienes razón. El glam de los 80 nunca realmente logró ganar terreno aquí en Alemania. Pero las cosas han cambiado un poco desde entonces. Hay una pequeña pero buena escena de hard rock, y tenemos algunos festivales interesantes. Además creemos que este tipo de música es bastante pegadiza como para atraer la atención de otras personas que no conozcan la escena.

Muchas gracias chicos por presentarse ante el mundo de habla hiapana.
En primer lugar damos las gracias por la oportunidad de presentar nuestra banda a países que no hablan inglés o alemán. Y para aquellos que les gusta lo que estamos haciendo, nos comprometemos a seguir hambrientos y dar todo lo que tenemos por la música. Esperemos que Snakebite pueda tocar en sitios de habla hispana, por lo que he oído hay un buen puñado de verdaderos rockeros allí, nos encantaría verlo. Sigan a la banda en Facebook (www.facebook.com/snakebitetheband) o en nuestra página web (www.snakebite-music.de) si lo desean. ¡Gracias por recibirnos!

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/09/snkeeee-1024x627.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/09/snkeeee-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Los alemanes Snakebite han editado su disco debut este año llamado ‘Princess of Pain‘, una muestra de hard rock clásico que está altamente influenciado por los años 80 y en parte por los 70. Conforman la banda el cantante y guitarrista Dominik ‘Nikki’ Wagner (Ex-Sexx Action), el batería Julian...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+