powerplayband

Los daneses PowerPlay son veteranos del AOR. La banda se formó en 1987 por Simon Dalberg (batería), ErikThomsen (voz), Kurt Lundgaard (guitarra), Peter Gjedde (teclados) y Phillip Stricker (bajo). Pero no pudieron editar en ese momento ningún disco y se separaron. Ahora volvieron y lanzaron ‘All Those Years‘ el 4 de septiembre a través de Target Records.

Por eso, nos contactamos con Peter Gjedde, quien cuenta cómo fueron sus primeros años: “Fue un golpe de suerte cuando nos encontramos entre nosotros. Kurt, el guitarrista y yo, Peter, el tecladista, trabajábamos en la misma empresa en Copenhague, y un día mostré una cinta con música que compuse para otra banda a principios del ochenta y dijmos: ‘vamos a hacer una banda’. Kurt había hecho algo en el pasado con Erik, el cantante, y junto a Simón, el batería,  se organizó una reunión con los cuatro en un sótano en Hellerup, Copenhague, y para ser honestos, fue amor a primera vista… Teníamos que encontrar un bajista y llegó Bo, pero después no prosperó ya que teníamos diferentes agendas. Luego apareció Phillip en un concierto en algún lugar de la zona de Copenhague, que tenía un bajo muy moderno, le preguntamos si quería venir a tocar con nosotros y así conformamos la banda. Entonces empezamos a tocar un buen número de conciertos en todo el área de Copenhague con gran éxito“.

¿Por qué no pudieron editar un disco en aquellos años?
Hicimos un par de demos en un estudio que fue enviado a un concurso de rock en Dinamarca y ganamos. Con eso vino un contrato para hacer un disco en el estudio de Warner en Copenhague. Poco después, muy tristemente, Kurt decidió seguir una oferta de trabajo en Francia y dejó la banda. Tratamos con otros guitarristas, pero quedó claro que la magia se había ido y nos pareció que teníamos que dejar por un tiempo y así nos esparcimos por el viento como hojas en el otoño.

Peter, ¿por qué decidieron reunirse luego de 20 años? 
Luego de estar alejados de la música durante varios años, donde priorizamos nuestras carreras, Erik y Simon sintieron que era el momento de juntarse y beber unas cerveza. Gracias a Facebook pudimos dar fácil con el resto de los integrantes. ¡Nadie podría decirle que no a unas cervezas gratis! Fue un momento extraño cuando nos juntamos porque casi no nos dimos cuenta quién era quién… Los cuerpos habían cambiado mucho (risas) Pero musicalmente la magia estuvo presente y asi que retomamos con PowerPlay en 2010.

La inspiración de PowerPlay proviene de bandas como Toto, Journey, Supertramp y Starship.
En Powerplay todos contribuimos con el sonido, escuchamos diferentes estilos y los traemos a la banda, esa es nuestra escencia. Bandas como Toto, Giant, Journey, SuperTramp, Starship y muchas más son las que nos gustan. El correcto mix entre las guitarras y los teclados y el resto de los instrumentos es lo que tratamos de conseguir, además de que pasamos bastante tiempo para encontrar un buen sonido a las melodías vocales.

¿Qué encontrará la gente en ‘All Those Years’?
El disco tiene canciones dos antiguas y varias nuevas que hemos compuesto entre 2010 y 2014. “City Of Love” es una de esas viejas canciones y el que conoce Starship podrá darse cuenta de dónde sacamos la inspiración para este tema. La música la componemos con Kurt y Erik escribe todas las letras, luego entre los cinco le damos los toques finales. Actualmente pasamos muchas horas tratando de encontrar una canción, ya sea un puente o un inicio. “Why are you running” es la otra canción de la vieja época.

¿Cómo se puede conseguir el disco?
‘All Those Years’ ya está disponible en las plataformas digitales como iTunes, GooglePlay, etc. El disco se puede pedir en la tienda de Target Records: http://www.targetshop.dk/uk/365377/Powerplay/All_Those_Years/

¿Cómo es la escena de AOR en Dinamarca?
El AOR en Dinamarca casi no existe, por lo tanto no hay una gran escena, pero nosotros tratamos de que nuevas generaciones a los que le guste esta música pueden escucharnos.

¿Se están presentando en vivo?
Sí, lo estamos haciendo. Y estamos buscando algun management para darnos a conocer en forma internacional y conquistar el mundo del AOR.

https://www.facebook.com/thepowerplaydenmark
http://www.thepowerplay.dk/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/09/powerplayband.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/09/powerplayband-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Los daneses PowerPlay son veteranos del AOR. La banda se formó en 1987 por Simon Dalberg (batería), ErikThomsen (voz), Kurt Lundgaard (guitarra), Peter Gjedde (teclados) y Phillip Stricker (bajo). Pero no pudieron editar en ese momento ningún disco y se separaron. Ahora volvieron y lanzaron ‘All Those Years‘ el 4 de...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+