coxForest Field acaba de editar su nuevo disco ‘Angels?‘ a través del sello Rock Company. Como ya lo presentamos hace unos meses, es un proyecto comandado por el guitarrista holandés Peter Cox (Chinawhite) con voces de Phil Vincent (Legion, Tragik, D’Ercole). Este es el cuarto disco en estudio y Peter Cox le cuenta a Rock Melódico que todo comenzó en 2012 “cuando mi anterior banda Chinawhite (www.chinawhite.nl) se retrasaba mucho para editar un nuevo CD. Yo tenía muchas canciones compuestas y tenía que hacer algo. La intención fue hacer una combinación de temas instrumentales con un sonido más ambient / new age“. El primer disco de Forest Field fue ‘Floating On Air’ de 2013, que es un sólo tema de 32 minutos. Luego vino ‘Pioneers Of The Future’, donde Phil Vincent cantó 3 temas y además varios cantantes participaron. Luego Peter decidió que Vincent era el cantante indicado y la idea fue seguir en esa línea con este nuevo trabajo.

Peter, ¿con que se encontrará la gente en ‘Angels’?
Si les gustan las buenas melodías, muchas armonías, trabajos de guitarra, arreglos elaborados, sonidos de mellotron y hammond y canciones variadas, este es el disco indicado. Las reviews están siendo muy buenas por suerte. Hay 11 canciones en total, en 6 canta Phil, en 2 yo y el resto son instrumentales.

¿Cuál es la principal diferencia con el anterior ‘Onwards And Upwards’?
Creo que es más rockero, el anterior era más espiritual, si podemos llamarlo así. Para este disco quería más trabajo de guitarras, creo que el paso siguiente será continuar esta línea, incluyendo la mayoría de las canciones cantadas.

¿Forest Field es un proyecto solista?
Bueno, podría decirse que sí ya que yo escribo todas las canciones y grabo todos los instrumentos. Tenemos un invitado llamado Sue Straw que toca la flauta. Y no me quiero olvidar que el anterior disco ‘Onwards And Upwards’ fue mezclado por Billy Sherwood de Yes.

¿Qué significa el nombre Forest Field?
El nombre Forest Field es una traducción de una región de Holanda donde yo vivo. Phil es norteameicano, asi que estamos con un oceáno de por medio, pero él tiene su propio estudio donde graba las partes vocales y me las envía. Realmente hace magia con su voz. Y en mi estudio, yo las mezclo y masterizo.

La voz de Phil Vincent me recordó mucho a Kip Winger por su timbre, ¿estás de acuerdo? 
Bueno, Winger es uno de mis cantantes favoritos, y creo que ambos comparten el mismo sonido melódico y armónico. A Phil le gusta mucho Winger y también Dokken. El está más orientado al hard rock, asi que con Forest Field tiene la oportunidad de estirar sus límites vocales, un ejemplo de esto es el tema “It Looks Like Rain”.

ANGELS-small-250x250¿Cómo se puede adquirir este nuevo disco? 
Directamente a través de nuestro sello, www.rockcompany.nl, que tiene envíos gratuitos, sin importar cuántos CD’s se pidan. Y también está disponible en las tiendas digitales como Amazon, CDBaby, iTunes, Spotify, Bandcamp.

Holanda es un país de una tradición rica en bandas con un muy buen gusto por las melodías. ¿Cómo está la escena del AOR y progresvo actualmente? 
Tengo aquí a mis amigos de Terra Nova, que han editado un nuevo disco este año, y dos amigos más están tocando con Praying Mantis. Pero la mayoría son bandas tributo, algo que no es bueno porque siempre es mejor crear música original. Este estilo no se pone en las radios, aunque en Holanda tenemos bandas de fama internacional como Golden Earring, Robby Valentine, Valensia, Knight Area y varias más. Dentro del prog, no hay una gran escena.

Gracias Peter por la entrevista y por acercar a Forest Field al público de habla hispana en todo el mundo. 
¡Muchas gracias! Quiero remarcar que el arte de portada de los discos de Forest Field fueron hechos por el dibujante español Juan Manzanares. Fue muy bueno hacer esta entrevista y espero que al que le guste nuestra música pueda comprarla, el apoyo es vital para nosotros. Estamos en Facebook, Twitter y en nuestro sitio www.forestfield.nl ¡Nos gustaría mucho escuchar sus opiniones!

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/09/cox.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/09/cox-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Forest Field acaba de editar su nuevo disco ‘Angels?‘ a través del sello Rock Company. Como ya lo presentamos hace unos meses, es un proyecto comandado por el guitarrista holandés Peter Cox (Chinawhite) con voces de Phil Vincent (Legion, Tragik, D’Ercole). Este es el cuarto disco en estudio y Peter Cox le cuenta...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+