iceeee

Icefire se formó hace un año y consta de David Parrish (guitarrista), Steve Riley (baterista), Bill Fitzsimmons (bajista) y Deborah Woodward (voz). Se trata de una nueva banda británica de la ciudad de Tamworth que ha editado su disco debut llamadoThe Nature of Evil‘ el 1 de septiembre en forma independiente. La vocalista Deborah Woodward nos comenta sobre los orígenes del grupo: “Steve y Dave tocaron juntos hace muchos años en una banda llamada Scarab. Bill y Dave tocaron juntos más recientemente en la banda de Nightblade. Yo he estado en bandas de covers pero realmente quería escribir mis propias canciones con un guitarrista. Aproximadamente al mismo tiempo, Bill, Dave y Steve habían estado hablando acerca de cómo iniciar un nuevo proyecto. Un amigo común nos puso en contacto y así nació Icefire“.

debraDeborah, tu voz es potente pero a la vez tiene componentes de cantantes pop de los 80. ¿Cuáles son tus influencias?
No me gustan las categorías, no quiero limitarme. Mi voz es lo que es. Canto desde el corazón con las herramientas que tengo. El resultado es lo que se oye. Todos tenemos algo diferentes gustos, pero se superponen. Las influencias de Bill son: Geezer Butler, Chris Squire, Pete Way, Uriah Heep, Metallica, Black Sabbath, Hawkwind, Rush, Deep Purple y Judas Priest. A Steve le gusta Cozy Powell, Neil Peart, Phil Rudd, Scott Rockenfield, Les Binks. Los míos son una mezcla ecléctica: Phil Lynott y Thin Lizzy, Sabbath, Kate Bush, David Bowie, Fleetwood Mac, Peter Gabriel, Annie Lennox, Stevie Wonder, AC / DC, Pink Floyd, Phil Collins y Los Beatles. Y Dave dice que sus influencias son: Ken Dodd, Laurel y Hardy, Los Wurzels, Steptoe & Son, Reg Varney y Mr Tilt and Mr Ray. En caso de que no los conozcas, no son músicos, son comediantes. Pero yo no le creo (risas).

¿Qué puede esperar la gente de ‘The Nature of Evil?
‘The Nature of Evil’ es nuestro debut y las canciones tienen una línea en común acerca del mal. “Victims” es sobre la gente que no tiene techo, “Witches”, “Debt Collector”, “Illicit” y “Free Me” tratan sobre la tentación y sus consecuencias, “Gypsy’s Song” y “Drink Me In” son basadas en la ficción. Otra trata sobre Lucy y sus tentaciones, basada en la novela Drácula, y tenemos otra sobre el instinto de proteccción femenina versus el instinto cazador del hombre. La música la compone el guitarrista Dave Parrish y yo escribo las letras.

¿Por qué incluyeron solamente 8 canciones?
No nos decidimos conscientemente sobre un determinado número de canciones, pero una vez que habíamos grabado estas 8 canciones del álbum sentimos que ya estaba completo.

¿De que forma se puede conseguir el disco?
El CD puede bajarse desde iTunes (http://itunes.apple.com/album/id1033924364?ls=1&app=itunes) y Amazon (http://www.amazon.co.uk/Nature-Evil-Icefire/dp/B014LQ1P48/ref=sr_1_2?s=dmusic&ie=UTF8&qid=1442775415&sr=1-2&keywords=The+Nature+of+Evil). Pero yo recomiendo pedir una copia física del CD desde el sitio web de la banda (www.icefiretheband.com), ya que es casi el mismo precio que la descarga, pero también se consigue el folleto completo con ilustraciones, letras y fotos de la banda de 12 páginas.

¿Al parecer están presentándose mucho en vivo, verdad?
Hicimos varios shows en UK, en The King Billy (Nottingham), The Rock Den (Hatfield), The Haygate (Telford), Scruffy Murphy’s (Birmingham), Route 44 (Birmingham) y Rock’It Bar (Tamworth). Queremos hacer una gira por Europa pero aún no está decidido. De cualquier forma las próximas fechas aparecerán en el sitio.

¿Que hay en el camino para Icefire de ahora en adelante?
Ya hemos escrito dos nuevos temas para el segundo álbum. Tengo ideas listas para desarrollar con Dave. Esperamos que la gente disfrute de nuestra música tanto como nosotros disfrutamos haciéndola. ¡Y tal vez vamos a estar tocando en un lugar cerca de quienes nos leen en un futuro próximo!

https://www.facebook.com/Icefiretheband

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/09/iceeee.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/09/iceeee-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Icefire se formó hace un año y consta de David Parrish (guitarrista), Steve Riley (baterista), Bill Fitzsimmons (bajista) y Deborah Woodward (voz). Se trata de una nueva banda británica de la ciudad de Tamworth que ha editado su disco debut llamado ‘The Nature of Evil‘ el 1 de septiembre...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+