radioexileeeeNueva banda de reconocidos músicos que se han unido para darle forma a este combo llamado Radio Exile, que editará su disco debut en octubre. Comandados por Charlie Calv en los teclados y Chandler Mogel (Outloud) en la voz principal, acompañan Jimmy Leahey en guitarras, Kenny Aaronson en bajo y Dave Anthony en batería.

Calidad es la que se podría esperar de estos músicos que han tocado de sesionistas con grandes como Paul McCartney, Bob Dylan, Hall and Oates, Allison Krauss, Billy Idol o John Waite. Y no defraudan: ‘Radio Exile‘ es un disco de rock clásico, con muchos componentes de los 70 pero no con un sonido retro. Una mezcla de hard, pop y soul que comienza con el gancho del inicial “High Road, High Price”, bien a tono con lo que propone la banda, hard rock de los 70, con riffs de guitarra y órgano, más un toque de AOR. “Soulfire” sigue esa línea, mientras que el primer single “No Pity on the Highway” es más hard rockero y pesado. “Feels Like Home” es un medio tiempo con algo de soul que puede recordar a Foreigner, aunque la voz de Chandler no se asemeja a Gramm pero es lo suficientemente variada como para tener diferentes matices a la hora de cantar varios estilos.

“Higher Than the Sun” tiene una vibra a lo Queen, es un uptempo para despegar de las sábanas. En “Hang On” vuelven al medio tiempo, cambiando en “Starting Over”, con buenas guitarras acústicas y eléctricas a un tema de rock pop con un gran estribillo. “Down in a Hole” tiene unos locos inicios de teclados, que acompañan a una canción con gran energía y gancho. Un sonido baladístico llega con “A Cross on Stone”, que cuenta al final con el acompañamiento vocal de Jessie Wagner (Kid Rock, Lenny Kravitz). El final es para “Radio Exile”, que vuelve al principio con sonidos más rockeros de guitarra y un gran fade out final.

Producido por Steve Lunt (Britney Spears, NSync, Jefferson Starship), Stephen DeAcutis (Vanilla Fudge, Corey Glover, Cyndi Lauper) y Charlie Calv, ‘Radio Exile‘ es un disco variado, entretenido y con muy buenas canciones. Para seguidores de Bad Company, FM, Foreigner y bandas del estilo, Radio Exile es la carta a tener en cuenta este año.

‘Radio Exile’ se edita el 23 de octubre por AOR Heaven

Nueva banda de reconocidos músicos que se han unido para darle forma a este combo llamado Radio Exile, que editará su disco debut en octubre. Comandados por Charlie Calv en los teclados y Chandler Mogel (Outloud) en la voz principal, acompañan Jimmy Leahey en guitarras, Kenny Aaronson en bajo...