blakmoDespejando dudas y desafiando criterios estilísticos, estamos ante un gran disco de regreso de la banda (o dúo) comandada por Richie Blackmore y Candice Night, el primero desde ‘Dancer and the Moon’ de 2013. Con una impronta de influencias más de tipo folk europeas (sobre todo de Irlanda), ‘All Our Yesterdays‘ contiene canciones nuevas y algunas versiones, pero es muy rico en matices y ritmos, logrando que las 12 composiciones pasen tan rápido que tengamos que volver a reproducirlo. Predominan las gaistas, los violines y claro, la guitarra de nuestro black heroe. Y si alguien quería un poco más de rock en Blackmore’s Night, aquí está “Where Are We Going From Here”.

Entre los instrumentales tenemos tres perlas: “Allan Yn N Fan”, con un ritmo alegre de origen celta, con flautas y gaitas y la guitarra eléctrica de Blackmore punteando con su Fender. “The Darker Shade of Black” es una obra monumental, con violines y una voz operística detrás, que sube lentamente con la guitarra pinkfloyniana del hombre de negro. “Queen’s Lament”, por su parte, es el último instrumental que contiene solamente guitarra española y es una pieza cautivadora.

Las versiones son tres: “Long Long Time” de Linda Ronstadt’s y las archiconocida “Moonlight Shadow” de Mike Oldfield y “I Got You Babe” de Sonny & Cher’s, todas adaptadas a la musicalidad de la pareja. El seguidor del dúo seguramente será complacido por este trabajo, que es más entretenido y variado que los anteriores. Mientras aguardamos la reunión de Blackmore con Rainbow (o mejor dicho, su vuelta al hard rock), ‘All Our Yesterdays‘ ameniza la espera de la mejor forma.

‘All Our Yesterdays’ se edita el 18 de septiembre por Frontiers

Despejando dudas y desafiando criterios estilísticos, estamos ante un gran disco de regreso de la banda (o dúo) comandada por Richie Blackmore y Candice Night, el primero desde 'Dancer and the Moon' de 2013. Con una impronta de influencias más de tipo folk europeas (sobre todo de Irlanda), 'All Our...