space

Días atrás comentamos el disco debut de Space Elevator, un dúo británico de Londres que el año pasado editó su debut homónimo, que es un gran trabajo de AOR mezclado con pop de los 70, tamizado por la excepcional voz de la vocalista denominada ‘The Duchess’. Desde Gran Bretaña, el guitarrista y líder David Young nos comenta la historia del grupo, que en vivo tiene nada menos que a músicos de la talla de Neil Murray al bajo (ex Whitesnake, Black Sabbath, Brian May, Gary Moore) y Elliott Ware en teclados y piano (The Who, Alice Cooper).

David, felicitaciones por el disco. Realmente es un trabajo de gran calidad. Cuéntame cómo se forma Space Elevator.
Gracias Alex. La banda la comenzamos la vocalista The Duchess y yo. Habíamos trabajando antes juntos y cuando escribimos tres o cuatro canciones nos dimos cuenta de que teníamos que formar una banda y grabar un disco con algunos de nuestros músicos favoritos.

¿Por qué el nombre Space Elevator?
Quería algo que reflejara el alcance de la música. Tenía que ser algo más tipo Led Zeppelin que The Smiths. Probamos diferentes nombres hasta que Duchess trajo ‘Space Elevator’. Nos vino genial porque tenemos canciones que hablan de viajes especiales, superhéroes y Dr. Who. ¡Y justo ahora unos científicos japoneses anunciaron que están construyendo el primer Elevador Espacial que estará terminado en 2050!

duchCuéntame más sobre The Duchess: ella posee una voz magnífica. ¿Por qué se hace llamar así?
Cuando era muy joven ganó una beca para estudiar en una escuela de artes escénicas. Y alguien comenzó a llamarla “La Duquesa”. El nombre quedó. Y a ella no le importaba porque le encanta la canción Génesis de “Duchess” y Paul Stanley tiene una Les Paul que él llama “Duchess”, ¡es genial!

¿Cómo has hecho para que toquen músicos del calibre y la experiencia de Neil Murray y Elliott Ware?
El año pasado yo tocaba la guitarra en un tributo a Queen que se lleva a cabo aquí en Londres, porque uno de los guitarristas esa noche no pudo tocar. Neil Murray era el bajista y Elliott Ware el director musical. A Neil por supuesto lo conocía de Whitesnake y de tocar con Gary Moore. Y ahí se dio el contacto. Es gracioso, porque con el baterista de la banda, Brian Greene, en los 80 mirábamos mucho un concierto que yo tenía de un show de Gary Moore donde Neil tocaba el bajo. Fue un honor tenerlo con nosotros.

¿Cómo puede conseguir la gente el disco debut?
Está disponible en Amazon y en iTunes, pero también se puede comprar en www.spaceelevatorband.com Eso es por lo general mejor porque el envío muchas veces lo hacemos sin cargo y damos algunas promos que por supuesto no se consigue en una tienda. ¡También está disponible en vinilo! Y firmado por toda la banda.

Las influencias de la banda, según la página web, menciona a Queen, Thin Lizzy, Aerosmith, Genesis y Kate Bush.
Sí, esas bandas son algunas de nuestras favoritas. The Duchess es fan de Los Beatles y los Rolling Stones. A mí me encantan Kiss, AC/DC, IT Bites y Rush. Y también nos gustan artistas de jazz y pop, es muy variado. Por eso queríamos hacer un disco con algunas influencias de esas bandas clásicas pero con un sonido actual. Y lo pensamos como Cara 1 y Cara 2 sin saber que iba a ser editado en vinilo. Elliott ademas tocó el piano en muchas partes con ese sonido a lo Genesis, Rush y Queen, aún sin que las canciones suenen como esas bandas. Todas las letras son de Duchess. Temas como “We Can Fly”, “Elevator” y “I Will Find You” hacen referencia a viajes espaciales y superhéroes, y otras tratan de relaciones y algunas otras son más subjetivas, ella es una gran letrista.

sppadisc¿Hay planes para un segundo disco?
Estamos componiendo y ahora en agosto justo grabamos un nuevo single. También filmamos un concierto que dimos en mayo y tal vez editamos un EP en directo con algunas nuevas canciones. Espero que el segundo disco esté para 2016, pero antes seguro tenemos algo más para dar.

¿Cómo ves la escena de rock clásico y AOR en Gran Bretaña?
Parece que hay un pequeño resurgir del rock clásico en general, con varias radios y revistas dedicadas este tipo de música. Obviamente, los shows son más complicados. Los promotres en Gran Bretaña son vagos y quieren que las bandas hagan todo el trabajo. Pero bueno, ya escuchar rock clásico y AOR en las radios es un avance.

¿Está tocando Space Elevator en directo?
Sí, tocamos varias veces este año aquí en Inglaterra y en abril hicimos una gira por Alemania. Esperamos vistar más sitios. Estamos encantados de que nos conozcan en otros países gracias a sitios como rockmelodico.com Actualmente estoy produciendo un disco tributo a Queen para Sudamérica y pienso viajar hacia España para trabajar con un guitarrista de allí, así que espero que tanto en Sudamérica como en España Space Elevator pueda estar presente algún día. ¡Sería genial!

http://www.spaceelevatorband.com

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/08/space.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/08/space-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Días atrás comentamos el disco debut de Space Elevator, un dúo británico de Londres que el año pasado editó su debut homónimo, que es un gran trabajo de AOR mezclado con pop de los 70, tamizado por la excepcional voz de la vocalista denominada 'The Duchess'. Desde Gran Bretaña, el guitarrista...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+