En este nueva sección incluiremos criticas más reducidas, ya que al salir tantos discos por semana se hace imposible hacer un seguimiento más pormenorizado de los mismos. Sirve como guía y luego cada uno decidirá su destino.

C.O.P ‘State of Rock’

cop-cover-web (1)C.O.P. son la siglas de los nombres del trío compuesto por Christian Sundell (tecldos, batería), Ola Af Trampe (guitarra, bajo) y Peter Sundell (voz). Estos suecos debutan con un trabajo de AOR puro, con un sonido bien escandivano y la voz aguda y cristalina de Sundell. Algunos de estos músicos estuvieron involucrados en el pasado con Grand Illusion. El trabajo es parejo, y sin ser la octava maravilla, cumple su cometido, aunque algunas canciones se tornan repetitivas. “I Want The World To Know” es el tema ideal para darse a conocer. Sólo para fans del AOR más clásico y de la movida escandinava dentro de este estilo.

‘State Of Rock’ se edita el 25 de septiembre por AOR Heaven

Marenna ‘My Unconditional Faith’

marennaEl brasileño Rodrigo Marenna, vocalista de la banda Lacorss Rock, se lanza como solista y nos ofrece un adelanto con algunas canciones de neto corte hard rock melódico. 4 temas (los cuales tienen sus correspondientes videoclips) llega con este EP que abre con “Keep On Dreming”, una muestra de buen rock melódico; “Like An Angel” sigue la misma línea, con buenas guitarras más duras y algunas acústicas de fondo; “You Need to Believe” tira más por el sonido a lo Europe (se incluye su versión acústica), finalizando con el bouns track para Europa “Life Goes On”, más duro con un riff bien hard, redondeado un trabajo corto pero contundente. Esperamos el disco completo.

‘My Unconditional Faith’ se edita el 31 de agosto por Lions Pride Music

Lynch Mob ‘Rebel’

lynchmob-rebelLynch Mob está de regreso con un trabajo soberbio, siguiendo la línea de los anteriores. George Lynch y Oni Logan nuevamente han redondeado un disco muy interesante, con dosis de ese hard rock blueseado del cual son baluartes. Con una base rítima compuesto por los veteranos Jeff Pilson en bajo (ex Dokken, Dio, Foreigner) y Brian Tichy en batería (Whitesnake, Billy Idol, Slash), ‘Rebel‘ es un paso adelante respecto a las últimas entregas. Canciones redondas que harán las delicias de los seguidores del grupo y por qué no, también podría arrimar nuevos fans.

‘Rebel’ se edita el 21 de agosto por Frontiers

The Summit ‘Higher Ground’

summitBjörn Höglund (batería, Easy Action) y Mats Karlsson (guitarra, 220 volt) se juntaron Michael Klemme (voz, Marmalade Souls) y el bajista Lars Ericsson para hacer una nueva banda de rock and roll bien de los 70, con influencias de grupos como Uriah Heep, los primeros Van Halen y cierto gusto más pop en las melodías. Funciona más como homenaje a los grupos favoritos de los músicos y la propuesta entretiene. Si eres seguidor del rock de los 70 con cierto gusto por las melodías vocales de los 60, The Summit es una interesante propuesta para agendar.

‘Higher Ground’ se edita el 4 de septiembre por Pride & Joy Music

En este nueva sección incluiremos criticas más reducidas, ya que al salir tantos discos por semana se hace imposible hacer un seguimiento más pormenorizado de los mismos. Sirve como guía y luego cada uno decidirá su destino. C.O.P 'State of Rock' C.O.P. son la siglas de los nombres del trío compuesto...