jonas

Jonas Lindberg & The Other Side es un proyecto sueco de AOR mezclado con progresivo liderado por el propio Lindberg, quien es el bajista y fundó la banda en 2012. Han lanzado el EP llamado ‘The Other Side‘ y actualmente están grabando un disco completo. Desde Estocolmo, Jonas nos cuenta más sobre este proyecto:

Jonas, hace un par de años editaste un EP llamado ‘In Scret Pace’ y en 2013 otro de nombre ‘The Other Side’. ¿Cómo comenzó esta aventura? 
Todo comenzó en 2008 cuando grabé el disco ‘In Secret Pace’. Siempre quise tener una banda pero recién en 2012, cuando grabé el EP ‘The Other Side’, llamé a unos músicos amigos y así se armó la banda. A la mayoría de ellos los conozco de Piteå, donde estudiábamos en una academia de música.

¿Es un proyecto en solitario o lo ves como una banda? 
Por el momento es más un proyecto solitario, pero no puedo saber lo que puede ocurrir en el futuro.

‘The Other Side’ contiene 5 canciones, pero actualmente están grabando un disco completo, ¿verdad?
Sí, he estado el último año componiendo y ahora empezamos a grabar. Será un disco completo.

¿Cómo puede la gente acceder a este EP? 
Está disponible en los principales servicios de música digital, como iTunes, Spotify y demás, y si alguien quiere el CD lo puede pedir a través de nuestra web (http://lindbergmusic.com) o de nuestro Bandcamp (http://jonaslindbergtheotherside.bandcamp.com).

otherside¿Qué diferencias musicales hay con el anterior ‘In Secret Space’ de 2012?
Lo principal es que con ‘In Secret Pace’ tuve diferentes músicos tocando en cada canción, y en ‘The Other Side’ fuimos los mismos músicos que tocamos todas las canciones. Y también en este último trabajo fue material compuesto específicamente, mientras que para ‘In Secret Pace’ las canciones tenían unos 10 años de antiguedad.

En cuanto a las influencias, dices que tu música es una cruza entre Pink Floyd y Sting. ¿Puedes explicarlo?
Bueno, estoy influenciado por muchas bandas, y es difícil hacer una lista concreta de artistas. Crecí escuchando desde folk music hasta rock, con bandas como Led Zeppelin y Deep Purple, y también jazz fusión. Pero por supuesto Pink Floyd tuvo una gran influencia en mí, desde que los escuché por primera vez, y también me gusta el sonido de Sting en solitario. Sobre el timbre de voz, nuestro vocalista Jonas Sundqvist es un gran fan de Sting y es similar. Pero Pink Floyd fue la banda que desde chico me abrió los ojos hacia el mundo del rock progresivo.

¿Tienes idea de cómo será el sonido del disco? 
Sonará más duro que los anteriores; cuando escucho los demos siento que también es un poco más oscuro. Pero es difícil definirlo, y de cualquier manera, lo que suena en un demo después no se refleja exactamente en el disco, así que ya veremos cómo terminarán las grabaciones.

He notado que las letras son bastante personales. 
Sí, la mayoria de las veces escribo sobre cosas que me suceden en la vida o cosas que pienso. Y también me gusta escribir ciertas cosas para que la gente después las interprete a su manera.

¿Cómo está la escena del rock progresivo en Suecia? 
Soy un tanto nuevo en la escena, pero pienso que en Suecia no es muy grande. Aunque debo decir también que hay grandes bandas progresivas en Suecia.

¿Estarán tocando en vivo? 
Hemos tocado bastante desde que salió el último EP, por el momento no tenemos fechas pero nos encanta tocar en directo.

Muchas gracias Jonas por acercarnos un poco más a tu música.
Gracias. Quiero darle las gracias a todos aquellos que nos siguen dese tantos países lejanos. ¡Espero que en algún momento podamos llevar nuestra música en vivo a todos esos sitios!

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/08/jonas.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/08/jonas-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Jonas Lindberg & The Other Side es un proyecto sueco de AOR mezclado con progresivo liderado por el propio Lindberg, quien es el bajista y fundó la banda en 2012. Han lanzado el EP llamado ‘The Other Side‘ y actualmente están grabando un disco completo. Desde Estocolmo, Jonas nos cuenta...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+