leadersssDespués de varios años, los colombianos Supremacy logran editar su disco debut a través del sello alemán Borila Records. Es el premio a la constancia y el esfuerzo de esta banda conformada por Paul Reyna (bajo), Danny Acosta (guitarra), Harold Waller (voz), GG Andreas (batería) y el recientemente incorporado Paulo Cuevas (teclado/voz). El grupo se mueve entre el AOR tradicional y el hard melódico más actual y el disco sorprende, tanto por su sonido (majestuoso) como por sus composiciones. Qué bueno que incluyeron 10 canciones (con un bonus track en castellano llamado “Despiértame”) y no metieron temas de relleno. El resultado es ‘Leaders‘, un disco redondo, sútil y de gran calidad, que cuenta con invitados de lujo como Nigel Bailey (Three Lions), Jakob Samuel (The Poodles) y Robert Säll (Work Of Art), con la mezcla del conocido Alessandro Del Vecchio.

La incial “No One Like You” es la elegida como primer single, e incluye la participación de Jakob Samuel de The Poodles. Por eso nos encontramos con un tema 100% ganchero de hard rock moderno, con teclados entradores y un estribillo matador. “Turning to Dust” sigue con ese sonido actual, donde los teclados tienen preponderancia y un coro agresivo se entremezcla con vocalizaciones más sutiles de fondo. “On My Way” es el primer tema que dieron a conocer y aquí aparece Nigel Bailey de Three Lions, que comparte la voz con Waller. Se trata de un tema de AOR puro, con un estribillo difícil de quitar de la cabeza. “Save Me” es la primera balada, con un comienzo que recuerda a “Carrie” de Europe. Y si bien todos los musicos cumplen en su papel, cade destacar el sonido del bajo de Paul Reyna, uno de los mejores bajistas de mundo en su género.

“Time Never Lies” es un tema más extraño, con influencias de Mr. Big y un ritmo de batería entrecortado que permanece a lo largo de los 3 minutos. “Yesterday & Freedom” es otro de los singles, otra gema de rock melódico, aquí con la presencia de Robert Säll de Work of Art. “Redamancy” es un medio tiempo más elaborado, mientras que “Meaning of Love” es la otra balada, una composición clásica al estilo de los 80 con influencias de The Magnificent. “Start Again” es un medio tiempo con voces que se superponen a lo Def Leppard y “Dream Goes On” es la última canción, un himno capaz de levantar a un muerto, con influencias del hard melódico escandinavo y un estribillo que va a hacer historia (esperemos que se decidan a hacer un videoclip con este tema).

Por suerte, puede decirse que en Latinoamerica existe Supremacy, una banda que suena como europea. Por ‘Leaders’ y muchos discos más como éste.

‘Leaders’ se edita el 28 de agosto por Borila Records

Después de varios años, los colombianos Supremacy logran editar su disco debut a través del sello alemán Borila Records. Es el premio a la constancia y el esfuerzo de esta banda conformada por Paul Reyna (bajo), Danny Acosta (guitarra), Harold Waller (voz), GG Andreas (batería) y el recientemente incorporado Paulo...