rata-blanca-tormenta-electricaA estas alturas de nuestras vidas debemos saber que cualquier disco de Rata Blanca sonará siempre en la misma línea. Y que si editaran otro en el futuro, sonará cómo éste. No hay nada para que ningún seguidor del grupo se sorprenda. Están los temás speed (“Tormenta Eléctrica”, “Rebelde y Solitario”, “El Espectro”), la balada (“Pequeño Angel Oscuro”), el medio tiempo arriba (“El Jugador”), el instrumental (“Batalla Persa”), el rocanrol (“Rock and Roll Hotel”, “Buscan Pelea”) y el tema AOR (“Tan lejos de aquel sueño”).

Partiendo de esa base, ‘Tormenta Eléctrica‘ es otro trabajo de Rata Blanca que más bien es una excusa para salir de gira y presentarlo. Buen sonido, el lucimiento de Walter Giardino y algunas composiciones logradas marcan el surco del disco. Ozzy Osbourne, AC/DC, Rainbow e Yngwie Malmsteen son las referencias principales que vamos a encontrar en este material grabado en los Brotheryn Studios en California y mezclado en los estudios Roma Phonic en Buenos Aires.

Párrafo especial para las letras: siguen flaqueando. Nunca fueron el fuerte de la banda, pero aquí algunas son de primaria de colegio. Le vendría bien a Rata Blanca contratar un letrista para que esas buenas canciones tengan más nivel final. Creo que del resultado podría esperarse más: todos estos músicos tienen el talento para hacer cosas más jugadas, rebuscadas, complejas y de calidad. Complacen demasiado al público, y aunque para un amante de la música esto sea un error, a ellos les va bien así. Son opciones.

‘Tormenta Eléctrica” está editado por Icarus Music

A estas alturas de nuestras vidas debemos saber que cualquier disco de Rata Blanca sonará siempre en la misma línea. Y que si editaran otro en el futuro, sonará cómo éste. No hay nada para que ningún seguidor del grupo se sorprenda. Están los temás speed ('Tormenta Eléctrica', 'Rebelde y...