artDetrás de Art Nation hay muchas expectativas, porque estos suecos parecen seguir la línea musical de sus compatriotas HEAT, teniendo en cuenta que el vocalista es Alexander Strandell, ex Diamond Dawn, banda que sacó un interesante disco debut pero se quedó en veremos y se separó. Así, Strandell juntó al bajista Simon Gudmundsson, al tecladista Theodor Hedström, el baterista Carl Tudén y los guitarristas Johan Gustavsson y Christoffer Borg.

La propuesta del grupo con ‘Revolution‘ se mueve dentro del hard rock más melódico, con influencias claras de los mencionados H:E.AT., aunque sin el gancho de éstos. Porque “3000 Beats” es el mejor tema del disco, de esos que uno quisiera que hubiese más: fuerza, coros, melodía. Epico. Un himno. Pero la contra es que hay pocos temas así, y eso hace que el resultado final no sea todo lo satisfactorio que uno esperaba, aunque sí, la mayoría de las composicones son muy pegadizas -tal vez demasiado-.

Como decía, hay muy buenas canciones para los paladares más empalagosos, como “Number One” y la inicial “Need You to Understand”. Otra de las destacadas es “Don’t Wait for Salvation”, con un riff potente y las melodías del coro que se adueñan del tema. “All the Way” es más heavy, aunque siempre los coros tienen presencia en Art Nation y los estribillos se transforman en más poperos. Se incluye el primer single del grupo “Moving On” y la balada “Look at the Sky”, sólo con voz y piano. El final llega con el medio tiempo “Wage War Against the World” y la radiable “All In”, con mucha presencia de teclados.

Revolution‘ fue producido y grabado por Jakob Herrmann en los Top Floor Studios junto a Christoffer Borg. la mezcla se realizó en los Hansen Studios de Dinamarca por Jacob Hansen (Amaranthe, Engel, Volbeat) y Christoffer Borg. Si te va el rock melódico escandinavo, con algo de hard en el medio, no dudes en darle una chance a Art Nation.

‘Revolution’ se edita el 28 de agosto por AOR Heaven

Detrás de Art Nation hay muchas expectativas, porque estos suecos parecen seguir la línea musical de sus compatriotas HEAT, teniendo en cuenta que el vocalista es Alexander Strandell, ex Diamond Dawn, banda que sacó un interesante disco debut pero se quedó en veremos y se separó. Así, Strandell juntó al...