trousers1

El hard rock de los 70 y el garage son las influencias principales de los húngaros The Trousers, quienes acaban de editar su cuarto disco de estudio llamadoMother of Illusion‘. El vocalista y guitarrista Zoltan ‘Zoli’ Kovary nos atiende desde Budapest y nos cuenta más sobre el grupo y la escena rockera de Hungría.

Zoli, The Trousers se formaron en la mitad de la década pasada y ya tienen cuatro discos editados. ¿Cómo fueron los orígenes del grupo?
Cuando era chico tocaba con mi hermano en una banda llamada Rag Doll hasta 2003. Luego me uní a una famosa banda indie de Hungría, Amber Smith. Estuve hasta 2009 pero mientras tanto comencé a tocar en pararalelo con The Trousers, porque quería hacer algo más rockero. Ahí empecé a cantar y el primer disco salió en 2008 y fue un éxito, tuvimos un hit y tocamos en países como Belgica y Alemania. La formación actual es Peter en guitarra, Adamen bajo, Chase E. en batería y está junta desde 2012.

¿Por qué el nombre The Trousers (Los Pantalones)?
Por el 2006 había muchas bandas de garage rock con nombres como The White Stripes, The Hellacopters, The Hives,The Kills, como en los 60. Empezamos a bromear con el nombre, The Trousers nos parecía singular, algunos nos dicen que es cool, otros que es terrrible. Me gusta el logo y no me preocupo por el significado. Sé que es un nombre tonto, pero no menos que otras bandas que tienen nombres de insectos, de partes del cuerpo o lo que sea.

The_Trousers_Mother of Illusion _FRONT-final‘Mother of Illusion’ es el cuarto trabajo de la banda, ¿qué diferencias sustanciales tiene con respecto a los anteriores?
El primer disco, ’Planetary Procces’, fue lanzado en 2008, sonaba bien aunque tenía sus limitaciones porque era la primera vez que yo cantaba. El segundo fue ’Soul Machine’ de 2010 y fue el primero donde nos vimos como una banda de rock and roll con buenas canciones. Fue nominado a un premio húngaro como mejor disco de hard rock. ’Freakbeat’ de 2013 también fue premiado y Nicke Andersson de The Hellacopters aparece en un tema, fue una gran experiencia. Con ’Mother of Illusion’ tratamos de mejorar la composición y el sonido, nosotros producimos y grabamos nuestros discos por nuestra cuenta porque el baterista Chase E. es un ingeniero de sonido muy talentoso.

¿Cuáles son las influencias principales que se perciben en la música del grupo?
Creo que partimos de la base de los 60’s y 70’s, nos gustan bandas como los Rolling Stones, Iggy & The Stooges, Led Zeppelin, AC/DC, Motörhead, y me gusta mucho el soul, el sonido de Motown es fantástico. Hay varias bandas de los 80 y 90 que puedo mencionarte, como The Cult, Kyuss o Primal Scream, pero nos gustan más las bandas contemporáneas como The White Stripes, Black Rebel Motorcycle Club, Jet, Wolfmother, Danko Jones y por supuesto las escandinavas como The Hellacopters, The Hives, Gluecifer y Turbonegro. También los españoles Tokyo Sex Destruction, los vi en Budapest en 2004, muy buenos.

Sí, creo que The Trosusers tiene un sonido de hard rock de los 70 mezclado con lo que se denomina garage rock. ¿Han pensado incluir temas más melódicos en algún momento?
Aunque lo llamamos ’garage rock’, pienso que nuestra música es diversa, hay hard rock y también soul, stoner, southern rock and y más. Tratamos de que nuestros temas tengan gancho, como los hits de los 60 y 70. Nuestros discos contienen teclados, órgano Hammond, Fender Rhodes, etc. No sé cómo sonaremos en el futuro, pero sé que nunca seremos experimentales ni pop.

¿Qué dicen las letras de los temas?
No hay mensajes revolucionarios en las letras, aunque algunos como “The Litchman Chain” y “Sonic desert” tienen críticas sociales. Trato de escaparme de los tópicos y clichés de rock. A veces me inspiro en películas o libros. Por ejemplo el tema “Chinaski you’re fired” está sacado del libro ‘Factotum’ de Charles Bukowski, me gusta mucho la intertextualidad.

¿Cómo es la escena rockera en Budapest y en Hungría en general? 
El rock and roll es underground en Hungría, bueno, como en casi todo el mundo. Hay bandas mainstream como Foo Fighters, The Black Keys o Artic Monkeys, pero son muy pcoas las que se ven en los medios. Es una vergüenza que un montón de basura como Miley Cyrus o Maroon 5 estén siempre en la palestra. En Hungría no tenemos radios de rock como sí ocurre en República Checa, Eslovaquia o Bulgaria. Eso no significa que no haya fans del rock o del metal, hay un montón de bandas que hacen covers de AC/DC, Rage Against The Machine y muchas más. Tampoco hay muchas bandas que canten en inglés, aunque puedo mencionar un par como Ivan & The Parazol y Ozone Mama.

Hace unos meses editaron el video del tema “Hysterical Route”, creo que la historia visual tiene un aire a las películas de Tarantino.
Sí, es un tema que tiene mucha vibra tipo funk de los 70 y nos pareció que el video tenía que ir por ese lado. Un amigo nuestro, László Szili, fue el director, que también había hecho nuestro anterior videoclip “Freakbeat”. El nos dijo: ’hagamos algo como Las Calles de San Francisco’”. Todos somos fans de esa época, incluyendo coches, películas y autos. Creo que Tarantino interpreta muy bien los películas antiguas de crimenes y acción.

¿Dónde fue filmado el videoclip?
En nuestra ciudad, Budapest. Pete, el guitarrista, durante muchos años fue conductor de coches, asi que conoce los mejores sitios de la ciudad. Queríamos hacer una pequeña historia cinematográfica, aunque nada complicado. La grabación tomó sólo un domingo, fue en abril y dos meses después lo lanzamos.

¿Están presentando el disco en directo? 
El nuevo disco tuvo comentarios y reseñas de muchos países como República Checa, Eslovaquia, Austria, Alemania, España, Suiza, Italia, Canadá, USA, Gran Bretaña, Australia, Francia, Balcanes. Haremos una gira en el otoño que incluirá Austria, República Checa, Italia y Eslovaquia. Tuvimos una extraña oferta de Rusia, pero no funcionó. A finales de julio tocaremos en el Fezen Festival de Hungría, el mismo día que Judas Priest y Black Label Society. Y el 10 de agosto seremos soportes de Black Stone Cherry en Budapest, en el A38 Ship, que dicen es uno de los mejores teatros del mundo.

Muchas gracias Zoli por la entrevista, un abrazo.
¡Gracias Alex por la entrevista! Mantengan el rock vivo, escuchen The Trousers y esperamos poder tocar en España en un futuro.

http://thetrousersband.com/en/
https://www.facebook.com/thetrousers

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/07/trousers1.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/07/trousers1-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
El hard rock de los 70 y el garage son las influencias principales de los húngaros The Trousers, quienes acaban de editar su cuarto disco de estudio llamado 'Mother of Illusion'. El vocalista y guitarrista Zoltan 'Zoli' Kovary nos atiende desde Budapest y nos cuenta más sobre el grupo y la...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+