vanderDías atrás presentamos a Marc Vanderberg, un guitarrista y compositor alemán que acaba de editar un EP de 4 temas llamadoThe Four Elements‘ de puro hard rock melódico, con toques de heavy clásico. Göran Edman cantó el tema “Devil May Care”, mientras que los otros tres restantes fueron vocalizados por el excepcional colombiano Paulo Cuevas. Se pueden escuchar desde Reverbnation y desde su casa en Bad Nauheim, Alemania, Marc se contactó con Rock Melódico y pudimos saber más acerca de este guitarrista.

Marc, este año irrumpiste con un EP que tuvo repercusión porque contaste con las voces de Paulo Cuevas y Goran Edman, nada menos. Cuentanos sobre tus inicios, no sabemos mucho sobre tu carrera.
Comencé a tocar la guitarra a los 14 años. Fue cuando vi en vivo a Europe en la TV de Estados Unidos con el guitarrista Kee Marcello, que reemplazó a John Norum a finales del 86. Tocaron “The flight of the bumble bee”, ese tema tenía un gran solo, me encanta como toca Kee, es mi guitarrista favorito. Entonces compré una guitarra y empecé a practicar todo lo que podía. Luego toqué en muchas bandas de covers y en un grupo que se llamaba “No Idea” porque no teníamos realmente idea de cómo llamarlo. En esta banda yo componía las canciones y había una chica que cantaba, me gustaba cómo sonábamos. Después estudié economía y relaciones públicas y dejé de tocar la guitarra durante 10 años. Mi esposa me regaló en un momento una guitarra y allí volví al ruedo, comencé a componer canciones bajó mi nombre real, Marc Vanderberg.

¿Este EP llamado ‘The Four Elements’ es tu debut, verdad?
Sí, es mi debut y estoy orgulloso de estos cuatro temas. Tengo planeado seguir editando temas en forma de singles y luego hacer un disco completo. Asi que no van a tener que esperar por años para que lance algo nuevo.

¿Cómo llegaste a Göran Edman y Paulo Cuevas para que canten los temas?
Con Paulo Cuevas, primero conocí a Daniel Realpe, un guitarrista de Colombia, vi una presentación que hizo para una competición de la marca Ibanez. El tocaba en un grupo llamado “Within the Hour” y compré su EP en iTunes. El cantante era Paulo Cuevas. Cuando terminé el tema “Key to your Heart” yo estaba buscando un cantante, asi que le escribí a Daniel en Facebook para que me contacte con Paulo. Luego él me envió el demo del tema con su voz y lo hizo genial. Asi que trabajamos en otros dos temas más y en el futuro seguiremos colaborando juntos. Es un gran tipo y un escelente músico profesional. Si viviera cerca mío lo invitaría una cerveza (risas). A Göran Edman le escribí un mail para ver si podía cantar en una canción y aceptó. Esta canción, “Devil May Care”, tiene un sonido similar a lo que él hizo con los discos de Malmsteen ‘Eclipse’ y ‘Fire and Ice’, o el de John Norum ‘Total Control’ de 1987. Fue un honor que Göran cante esta canción. Una gran persona y espero hacer algo con él en el futuro.

Grabé todos los instrumentos y la batería fue programada. Creo que para sonar en forma profesional se necesitan grandes cantantes, y yo tuve a dos de ellos.

¿Grabaste todos los instrumentos o hubo más músicos involucrados?
Grabé todos los instrumentos y la batería fue programada. Necesito cantantes profesionales porque yo no sé cantar, estoy fuera de tono (risas). Creo que para sonar en forma profesional se necesitan grandes cantantes, y yo tuve a dos de ellos.

En mi opinion el mejor tema es “Storm, Thunder and Lightning”. Cuentanos más sobre esta canción. 
Sí, es una historia que se remonta a que soy fan de un boxeador alemán llamado Felix Sturm. El me inspiró para componer y la palabra “Storm” en inglés es igual a “Sturm” en alemán, asi que traté de darle el poder al tema como un puñetazo en la cara, un knock-out.

¿Cuáles son tus principales influencias tanto en guitarristas como en bandas?
Ademas de Kee Marcello, que para mí nadie puede igualar su técnica y melodía, me gustan mucho Yngwie Malmsteen y también John Norum. Y otros como Chris Impellitteri, Roland Grapow, Tommy Denander y Joe Bonamassa. Pero hay muchos grandes guitarristas, como Nita Strauss de Irene Ketikidi. Entre las bandas, mi preferida es Europe desde 1986.

¿Cómo llegaste a la marca de guitarras VGS? Sé que es muy probable que lancen un modelo con tu nombre. 
Estaba buscando una guitarra con doble bobina, buena madera, etc. Y encontré el modelo Tommy Denander de VGS Guitars. Una guitarra excepcional, de primera categoría. Quería comprar otra y de VGS encontré la Eruption Relic, que es mi favorita. Grabo todo con esta guitarra. Me contacté con Thomas, el manager de la marca, y le pregunté qué pensaba sobre mi música y si podíamos hacer algo juntos. Asi que después de varios meses pudimos hacer algo y estoy muy honrado de ser ahora uno de los artistas de VGS guitars.

¿Cuál es tu propósito con este primer EP?
Primero quiero ver cómo responde la gente ante las canciones, y por lo que pude ver, la respuesta es muy buena y se están pasando por estaciones de radio dedicadas al metal, como MetalMayhemRadioShow. Estoy haciendo mucha prensa por el lanzamiento de este EP y grabando nuevas canciones. En un par de meses estarán listas, entre ellas una balada.

Marc, gracias por la entrevista, mucha gente de España y Latinoamérica va a saber más de tí. 
Muchas gracias. Me siento muy contento que desde mi casa en Alemania pueda llegar a tanta gente de tantos países tan lejanos. Significa mucho para mí, porque son tipos como tú los que hacen que los músicos puedan ser reconocidos. Muchas gracias, un abrazo.

https://www.facebook.com/pages/Marc-Vanderberg/685435971533884

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/07/vander.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/07/vander-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Días atrás presentamos a Marc Vanderberg, un guitarrista y compositor alemán que acaba de editar un EP de 4 temas llamado ‘The Four Elements‘ de puro hard rock melódico, con toques de heavy clásico. Göran Edman cantó el tema 'Devil May Care', mientras que los otros tres restantes fueron vocalizados por el...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+