jonotapaPara hacer un poco de historia, Jono comenzó como un proyecto solista del vocalista y tecladista Johan Norrby hace una década. Editó un disco homónimo en 2006 y luego se sumaron más músicos y han lanzado su disco debut en 2013, llamado ‘Requiem’. El guitarrista Stefan Helleblad es miembro de Within Temptation, mientras que el baterista Nicka Hellenberg tocó en el disco ‘The Unforgiving’ de esa banda. La formación se completa con Johan Carlgren en teclados y Janne Henriksson en bajo. Ahora le toca el turno a su nuevo disco ‘Silence‘, lanzado en forma independiente que ya se puede encontrar en Spotify y en iTunes.

La banda fue comparada con su sonido con artistas como Queen, Supertramp, Saga, Kansas o Muse, aunque a mi entender, están mucho más cerca de sus compatriotas A.C.T o los extintos Mozart. Incluso, se pueden apreciar ciertos toques melódicos a lo Dream Theater en varios pasajes, como en “Wasting my Time”, uno de los temas más destacados del trabajo. En resumen, se trata de una banda de pomp rock épico a la vieja usanza pero con un sonido demoledor.

El primer tema “Man of Misery” tiene un riff que se asemeja a Black Sabbath, en tanto que “Can We Make It” es un tema más pesado y oscuro, con guitarras inquietantes y un coro épico. Tenemos una exquisita balada estremecedora como “Turn Around”, un uptempo ganchero como “Your Bread”, un medio tiempo con base de teclados y órgano como “In My Life”, y un lento sinfónico y pomposo a lo Queen del 70 como “Opus”. Y está “The One to Blame”, que me parece de lo mejor y lo subí para que lo escuchen:

Las comparaciones son odiosas, pero es sólo una aproximación para que sepan qué van a encontrar aquí. Un discazo con todas las letras, absolutamente recomendado para todos los amantes del rock progresivo, hard rock, AOR y todos sus derivados, con una voz extraordinaria de Johan Norrby. Tengan en cuenta este nombre: Jono es una banda sin promoción ni un sello detrás, pero la música se defiende por sí sola. Son 10 temas, lo justo y necesario para ser considerado uno de los discos del año.

jono2

http://www.jonotheband.se

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/07/jonotapa.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/07/jonotapa-150x150.jpgAlexSoccoCríticas
Para hacer un poco de historia, Jono comenzó como un proyecto solista del vocalista y tecladista Johan Norrby hace una década. Editó un disco homónimo en 2006 y luego se sumaron más músicos y han lanzado su disco debut en 2013, llamado 'Requiem'. El guitarrista Stefan Helleblad es miembro...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+