hunnn

Ya comentamos este nuevo trabajo de los italianos Hungryheart llamado ‘Dirty italian Job‘, un disco de hard rock melódico sin desperdicios. Josh Zighetti en voz, Mario Percudani en guitarra, Paolo Botteschi en batería y Stefano “Skool” Scola en bajo son los integrantes de la formación, que así llega a su tercer disco tras ‘Hungryheart’ de 2008 y ‘One Ticket To Paradise’ de 2010. Nos comunicamos con la banda y ellos explican todos los detalles de nuevo álbum.

Chicos, ante todo felicitaciones por el disco. Es muy variado, sin dejar de tener esa impronta melódica.
(Mario Percudani) ¡Gracias! Confiamos en este disco. Y esperamos que sea apreciado por nuestros seguidores de antes, pero también queremos que otros nuevos conozcan a la banda. Es nuestra mejor producción y estamos viendo que las reviews y los comentarios que nos llegan son muy positivos. Somos una banda de hard rock melódico, pero también se pueden escuchar otras infuencias en este trabajo.

¿Cuál es el significado del título ‘Dirty Italian Job’?
(Josh Zighetti) Como se sabe, pasamos un período dificil aquí en Italia de crisis, la gente trata de sobrevivir como puede, la escasez de empleo y el alto costo de vida hacen que las cosas no estén funcionando. La mafia y la corrupción se incrustaron a grandes niveles en el sistema político. A mismo tiempo queremos recuperar nuestras raíces y mostrarle al mundo nuestra cultura, estamos orgullosos de ser italianos, por eso el título del disco.

hung¿Cómo describirían este tercer trabajo del grupo en comparación con los dos primeros?
(Paolo Botteschi) Creo que la banda está más madura, el disco es diferente a los dos anteriores y hemos crecido como músicos. Todos hemos trabajado estos años en otros poyectos y eso contribuyó para ese crecimiento, tanto en lo personal como en lo profesional. ‘Dirty Italian Job’ es una mezcla de todo eso. En el disco se pueden encontrar blues, medios tiempos, temas más arriba, pero los temas tiene esa intención de ser melódicos, esa es la impronta de Hungryheart. Y las letras van de la mano con la música. Estoy orgulloso de trabajar con Mario, Josh y nuestro nuevo integrante, Stefano “Skool” Scola. Personalmente, me encanta esta formación del grupo.

El disco fue lanzado por vuestro sello Tanzan Music. ¿Se editarán más discos de otras bandas por este sello?
(Mario Percudani) Tanzan Music es nuestro hogar, no sólo como sello, sino el sitio donde muchos músicos comparten su música ya que también es una Academia de Música. El disco fue creado, producido y grabado en Tanzan. Hay otros artistas como Smokey Fingers y Giulio Garghentini y varios discos saldrán los próximos meses.

¿Por qué la inclusión del clásico de Eric Clapton “Bad Love”? 
(Stefano Scola) Es una pregunta interesante, porque tenemos una tradición de hacer un cover por disco, como ya hicimos con “Gina” de Michael Bolton en el primero y “Man in the mirror” de Michael Jackson en el segundo ‘One ticket to paradise’. Entonces mientras grabábamos este dico, escuchamos esta canción de Eric Claplton y dijimos ‘wow, esto podría ser una gran canción de hard rock’. Inmediatamente la hicimos en nuestro estilo.

¿Cómo está la escena de AOR en Italia? Han estado saliendo muy buenos discos de bandas de vuestro país. 
(Stefano Scola) Sí, pienso que en Italia hay muy buenas bandas que están sacando grandes trabajos, aunque al mismo tiempo es una pequeña escena la del rock melódico si la comparamos con otros países. Tenemos muchos músicos talentosos pero también una gran competencia con otros estilos. Por eso con Tanzan Music y la ayuda de las radios queremos que el AOR de nuestro país se escuche en todo el mundo.

¿Qué planes tiene Hungryheart a partir de ahora?
(Paolo Botteschi) Bueno, estamos promocionando el disco y trataremos de girar por algunos países europeos como Holanda, Greecia, Alemania, Portugal. Este es solo el comienzo, pero nuestro sueño es hacer una gira mundial, llegar a Estados Unidos, Japón, Brasil… ¡nada es imposible!

Gracias por la entrevista y ojalá que la banda pueda hacerse más popular.
(Josh Zighetti) Estamos complacidos de hacer esta entrevista en el sitio, ya que nos ayuda a compartir nuestra música con un montón de gente. Tenemos un nuevo sitio web www.hungryheartofficial.com donde se pueden ver las fechas y todas las novedades de la banda. ¡Un abrazo!

https://www.facebook.com/hungryheartband

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/07/hunnn.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/07/hunnn-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Ya comentamos este nuevo trabajo de los italianos Hungryheart llamado 'Dirty italian Job', un disco de hard rock melódico sin desperdicios. Josh Zighetti en voz, Mario Percudani en guitarra, Paolo Botteschi en batería y Stefano “Skool” Scola en bajo son los integrantes de la formación, que así llega a su tercer disco tras...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+