rakkk

The Rack Doll es una banda finlandesa comandada por la vocalista Minna Ora, que acaba de editar su disco debut llamado ‘Hot City‘ en forma independiente. Nos pusimos en contacto con Minna, que aquí nos cuenta los orígenes del grupo, el estilo por dónde se mueven y cómo ha superado un cáncer que la tuvo a mal traer hace unos años.

Minna, mucha gente no conoce la banda porque han comenzado hace poco. Cuentamos cómo se forma The Rack Doll.
Comenzamos en un pub de Helsinki en 2013 con el guitarrista Gari Ora; tocábamos canciones acústicas y nos llamábamos The Acoustic Lady. Eramos un dúo que hacíamos clásicos de Remu and The Hurriganes, una de las bandas más famosas de Finlanda desde 1973–1981. Luego sumamos en batería a Biitti Nieminen y luego
a Johnny Rocco en bajo y empezamos con The Rack Doll.

¿Por qué el nombre The Rack Doll?
Solamente nos sonaba muy bien y se veía bien impreso.

‘Hot City’ es vuestro primer disco que se acaba de editar.
Sí, es nuestro primer disco y diría que la banda se mueve más dentro del rock’n roll directo que del hard rock, aunque los temas son poderosos y con mucha melodía.

¿Cuáles son las influencias musicales de la banda? Yo te he visto muy parecida físicamente y en los temas a Joan Jett.
La banda tiene varias influencias, desde artistas de blues a rock’n roll, y con respecto a Joan Jett, no eres el primero que me lo dice, me gusta mucho ella, es una verdadera rockera. Pero creo que mi voz es más cálida y que tocamos un rock más fuerte que el de ella.

rackdoll-300x300¿Por qué han incluido canciones de la banda Hurriganes en el disco?
Tenemos una larga historia con Remu Aaltonen, que era el baterista y cantante de los Hurriganes, hemos hecho varios tributos con él en el pasado. Y muchas bandas hacen versiones de sus temas, pero nunca mujeres, asi que queríamos ver cómo sonaban esos temas desde mi voz. No elegimos las canciones más conocidas, sino las menos, como “Hot City”, que da título al dico. En total fueron 6 los temas de Hurriganes que incluimos en el disco y el resto las compusimos entre Gari y yo.

Si quieres, puedes contarnos sobre el cáncer que sufriste hace un par de años. 
Me enfermo de cáncer de mama en septiembre de 2013. Acabábamos de publicar el primer single “Hot City” y el segundo “Shanandoah” estaba por salir. Esta enfermedad hizo que las cosas se retrasaran. Primero me hicieron cirujía y luego empezó la quimioterapia en enero 2014. Nuestro propósito era publicar el disco en la primavera de 2014, pero no podíamos hacer eso debido a mi enfermedad. Así que decidimos que durante la quimioterapia grabáramos el disco los días en que yo era capaz de hacerlo. Grabé en mi propio estudio, así que fue fácil de trabajar, pero el cáncer seguía y se trasladó a los pulmones, asi que decidí buscar ayuda en una clínica biológica de Alemania y fue lo mejor que he hecho. Es un nuevo tratamiento, una nueva forma de comer alimentos, ejercicio, meditación, etc. Ahora estoy de nuevo recuperada y el tumor ha desaparecido. Espero que nunca vuelva. Nunca se sabe cuando estamos hablando de cáncer, pero ahora me encanta cada minuto de mi vida. “Pain in my heart”, una canción del disco, habla de esta historia y de cómo mi anterior persona le dijo ‘hola’ a la nueva Minna. Haremos un video de este tema.

Conocemos aquí muchas bandas de Finlandia como Brother Firetribe, The Ragged Saints, Free Spirit, Santa Cruz, Reckless Love, Myon, Agnes, OD, por nombrar a algunas. ¿Tiene The Rack Doll algún punto de contacto con ellas?
No lo creo, nosotros somos más una banda de rock puro, con melodías. Las bandas que mencionas creo que están dentro de otras corrientes.

¿Cómo están mostrando el disco al público?
Editamos el disco en forma independiente bajo O.R.A Music y es posible conseguirle en cualquier tienda digital. Al CD lo venden algunas tiendas y estamos tratando de tocar lo mayor posible en Finlanda. ¡Nos gusta mucho el vivo!

https://www.facebook.com/TheRackDoll

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/07/rakkk.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/07/rakkk-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
The Rack Doll es una banda finlandesa comandada por la vocalista Minna Ora, que acaba de editar su disco debut llamado ‘Hot City‘ en forma independiente. Nos pusimos en contacto con Minna, que aquí nos cuenta los orígenes del grupo, el estilo por dónde se mueven y cómo ha...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+