KellyKeelingartNuestro amigo Kelly Keeling amagó con reunir a Baton Rouge pero la cosa por el momento no se dio y ahora el vocalista y guitarrista entrega su segundo disco en solitario -tras ‘Giving Sight to the Eye’ de 2005- bajo el nombre de ‘Mind Radio‘, un trabajo de 12 temas de gran nivel que no se apartan del hard rock melódico o rock melódico a secas, ya que si bien las guitarras tienen su presencia (a cargo de Mario Percudani, de Hungryheart), lo que prevalece aquí es la melodía.

En la composición lo ayudaron sus ex compañeros de Baton Rouge Jack Ponti y Lance Bulen, el omnipresente Alessandro Del Vecchio, Robert Sall de Work Of Art y Michael Shotton de Von Groove. Y en cada tema se nota el sello de los autores. Por ejemplo, “Who Do You Run To” y “Monkey House” tiran más para el lado hard rockero de Baton Rouge y otras como “Take Me To The Limit” (Sall) y “Isolated Man” (Del Vecchio) son mucho más AOR uptempo, con estribillos gancheros y memorables. Sin dudar, la mejor es “Ride Out The Storm”, un hitazo que merecería una exposición mayor a la que seguro tendrá.

Aunque el trabajo puede entrar en la categoría de ‘producto’ del sello Frontiers, donde la mayoría de los temas los componen la misma gente y los músicos son sesionistas del sello italiano, esta vez el nivel fue muy parejo y no parece notarse lo que en otros discos suena como empaquetado. Anna Portalupi en bajo y Alessandro Mori en batería grabaron las bases, mientras que Del Vecchio se encargó de los teclados y el mencionado Percudani de las guitarras.

Si bien el tema con que se dio a conocer de este trabajo fue “This Love Our Paradise“, no hay que dudar en probar con el blues rock de “Sunshine Over Me” o ese maravilloso medio tiempo que es “Still Need You In My Arms”, donde Kelling demuestra por qué puede cantar en varios tonos y todos le salen bien. No hay baladas, salvo que “Love Will Tear Us Apart” pueda entrar en esa categoría pero sus guitarras acústicas la acercan más al formato de canción. En resumen, un discazo sorpresivo. Ojalá todos los frontierizos fueran así.

‘Mind Radio’ se edita el 24 de julio por Frontiers

Nuestro amigo Kelly Keeling amagó con reunir a Baton Rouge pero la cosa por el momento no se dio y ahora el vocalista y guitarrista entrega su segundo disco en solitario -tras 'Giving Sight to the Eye' de 2005- bajo el nombre de 'Mind Radio', un trabajo de 12...