mainsetrrree

Los italianos Mainstreet editaron a fines del año pasado su segundo ‘Second Chance‘ y nos pusimos en comunicación con el guitarrista Mauro Guarnieri para que no cuente sobre la actualidad del grupo. Andrea Delsignore en voz, Ivan Garbuio y Mauro Guarnieri en guitarras, Antonello Colamonaco en bajo, Ivan Belloni en batería y Daniele Bignotti en teclados y Pietro Venezia en arreglos conforman Mainstreet.

Mauro, ¿cómo está la banda hoy? Sabemos que ‘Second Chance’ llegó a Japón, un mercado muy importante para el rock melódico.
Sí, estamos promocionando nuestro segundo disco ‘Second Chance’ de la mejor manera posible en forma internacional. En Italia tenemos pensado hacer una mini gira. Somos una banda independiente, sin contrato discográfico, pero creemos en lo que hacemos y esperamos que nuestra música se escuche lo más posible. Y como dices, en Japón el disco llegó a varias tiendas, en ese país nuestro anterior disco ‘Back to the 80’s’ fue un pequeño éxito de ventas, esperemos que suceda lo mismo con éste.

¿Cómo fue al recepción de los fans y de la prensa con ‘Second Chance’?
La recepción fue muy buena en nuestro país y también en el resto. El problema es que no tenemos una visibilidad tan grande para hacernos más conocidos, asi que concierto tras concierto tenemos que ganarnos más seguidores. Agradecemos a todos los websites que nos ayudan con la promocionar. En nuestro Facebook y página web se pueden encontrar reviews del disco.

second¿Cuál es la mayor diferencia entre ‘Second Chance’ y ‘Back to the 80’s’, teniendo en cuenta que pasaron cinco años entre un disco y otro?
En ‘Back to the 80’s’ queríamos grabar un disco que era una especie de tributo a ala escena musical de esa década. ‘Second Chance’ es más personal, nuestras raíces están en los 80 porque éramos adolescentes en esa época, pero el disco es más elaborado, está más orientado hacia el AOR, con más melodías. Nos llevó 5 años en producirlo. Ivan Belloni y yo tuvimos además que reformar la banda, que ahora está conformada por Andrea Delsignore en voz, Ivan Garbuio en guitarra, Antonello Colamonaco en bajo. Tenemos también a Pietro Venezia como un nuevo miembro, es un productor, director de orquesta, arreglador, etc. Y también trabajamos las letras en inglés con Nicoletta Bosio y la masterización con Danilo Di Lorenzo. En el disco colaboró Daniele Bignotti en teclados. Fue una muy buena experiencia. Creo que estamos en un punto donde mantenemos el hard rock melódico de siempre sumado a sofisticados arreglos orquestales.

¿Cómo está la escena en Italia? He notado que están saliendo muchas bandas de calidad dentro del rock melódico. 
La escena melódica en Italia es muy fuerte, como dices hay muchas bandas en este estilo que tocan con pasión y creatividad, para nombrar algunas tenemos a Hungryheart, Eden, Myland, Perfect View y muchas más. Veo que hay un muy buen movimiento de hard rock melódico. Italia es un país con mucho potencial, hay muchos locales para tocar, radios y webzines como melodicrock.it o norespect.it que ayudan mucho.

¿Cuáles son las mayores influencias musicales de Mainstreet?
Nuestras influencias son las bandas de los 80 como Journey, Tyketto, Danger Danger, Ten, Harem Scarem, por mencionar algunas. Y de las más nuevas nos gustan nuestros compatriotas de Lionville, Room Experience y otras europeas como HEAT y Eclipse.

¿Que tiene la banda para ofrecer en este 2015? 
Esperamos tocar lo más posible para dar a conocer ‘Second Chance’. También estamos escribiendo nuevas canciones, todos juntos en el estudio, algo nuevo para nosotros, porque Mainstreet puede decirse que es una banda completa de 7 miembros. En nuestro Facebook, Twitter y la web pueden dejarnos sus comentarios y enterarse de lo que estamos haciendo. Gracias Alex por la entrevista y tu dedicación al rock melodico, y agradecemos a todos los lectores del sitio, esperando que el rock melódico vuelva a convertirse en algo grande.

http://www.mainstreetrock.com

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/06/mainsetrrree1.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/06/mainsetrrree1-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Los italianos Mainstreet editaron a fines del año pasado su segundo 'Second Chance' y nos pusimos en comunicación con el guitarrista Mauro Guarnieri para que no cuente sobre la actualidad del grupo. Andrea Delsignore en voz, Ivan Garbuio y Mauro Guarnieri en guitarras, Antonello Colamonaco en bajo, Ivan Belloni...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+