sooo

Formada por Wayne Holden, Glenn Johnson, Ian Slade, Steve Pirie, Evan Johnson y Andy Young, la banda australiana Sonic Divide lanzó su disco debut autotitulado a fines de 2013 en forma independiente, que se puede conseguir en tiendas digitales así como en CdBaby. Ahora, Andy Young nos hace un repaso por la historia del grupo:

Andy, antes que nada, presentale a Sonic Divide a aquellas personas que aún no conocen a la banda.
Antes que nada, ¡gracias a Rock Melódico por dar a conocer nuestra propuesta! La banda se formó en 2007 con Wayne (voz) y Glenn (guitarra líder), junto a mí y Ian en bajo, finalmente se sumó Steve (guitarra). Y así empezamos a darle forma a nuestro propio material, creíamos que las canciones tenían potencial así que grabamos un demo. Me di cuenta que si bien yo alternaba entre la guitarra y los teclados, estas canciones necesitaban un teclado permanente. Luego Ev se incorporó a la batería y le dimos el demo a Darren Mullan, uno de los productores más conocidos de nuestra ciudad, Adelaide, y le gustó mucho y se ofreció a producir el disco, que grabamos en los Karisma Studios. Lo lanzamos en noviembre de 2013 y desde ese entonces estamos tocando en vivo.

¿Cómo fue la reacción del público con el primer disco?
Muy positiva. La verdad es que excedió nuestras expectativas, hubo muy buenas críticas de la prensa y de gente conocida en el medio, como el productor John Hampton (ganador de un Grammy), Robert Sweet (baterista de Stryper) y Ken Tamplin (músico y productor de Los Angeles). Y el disco se pasó en varios países, además de Australia: UK, USA, Alemania, Francia, Escandinavia y España.

En vuestra biografía se menciona que Sonid Divide está influenciado por bandas como 3 Doors Down, Daughtry, Bon Jovi y Queen. ¿Qué estilo podría decirse que es el de la banda?
Es una mezcla de nuestras influencias. Algunos críticos decían que sonábamos como Toto, Journey, Boston o MSG, y en otras ocasiones nos dijeron que había cierto aire a Bon Jovi. Si la gente nos pregunta qué estilo hacemos, lo describiríamos como rock melódico y hard rock con un toque de groove. Esperemos que los lectores de Rock Melodico nos escuchen y saquen sus propias conclusiones.

¿De qué hablan las letras de las canciones?
Buena pregunta, escribimos acerca de las experiencias que nos suceden en la vida, y cómo sorteamos las dificultades y disfrutamos las buenas experiencias. Por eso esperamos que la gente no escuche la canciones, sino que las ‘sienta’. Wayne es nuestro principal letrista y tiene la habilidad para escarbar profundo y escribir poderosas y provocadoras letras.

sonicdivideHe notado que Sonic Divide suena un poco oscuro en algunos pasajes, ¿estás de acuerdo?

Bueno, como te decía, a veces la vida nos da un golpe y eso se refleja en algunos pasajes, pero si alguien nota ese lado oscuro, espero que también escuche el lado brillante y esperanzador en nuestra música. Todos sabemos que la vida puede ser difícil, sin embargo todos los 6 de nosotros en Sonic Divide compartimos una conexión espiritual profunda que nos ha ayudado como banda y como personas. Hay una cita del compositor y poeta Rich Mullins que dice, con respecto a lo que se refleja en el final de la vida: “No va a importar si usted tiene algunas cicatrices. Importará si usted no vivió“. Yo creo que lo resume muy bien.

¿Cómo es la escena del rock melódico en Australia?
Es una pregunta que muchos nos hacen y la respuesta sigue siendo la misma: no existe una escena fuerte de rock melódico en Australia. Nosotros hacemos lo posible para que eso cambie, pero siempre es un reto que los fans de este estilo salgan a ver conciertos en vivo. Las bandas alternativas, al igual que las bandas de punk y de hardcore, reciben mucho más apoyo, y muchas veces tienen más seguidores afuera que en nuestro propio país. De cualquier manera no vamos a cambiar nuestro estilo para complacer al mercado, ¡somos rockeros melódicos hasta el último día!

Sé que ya están grabando nuevas canciones en el estudio con miras a un segundo disco, ¿verdad?
Seguimos escribiendo nuevas canciones, desde el día que se lanzó el disco, y estamos probando algunas de ellas en vivo. Asi que estamos muy dispuestos a volver al estudio de nuevo y empezar a trabajar en nuestro segundo álbum, ya que tenemos suficientes canciones para uno nuevo y ahora es una cuestión de conseguir la financiación necesaria para la grabación, Así que si algún lector de Rock Melodico quiere ayudarnos, no dude en entrar a www.sonicdivide.net y pedir una copia de nuestro álbum debut por sólo € 13.68. En ese sentido, los primeros 5 lectores de Rock Melódico que nos escriban al mail management@sonicdivide.net y pidan una copia de nuestro álbum, la firmaremos personalmente y la enviaremos gratis sin costo adicional de envío a cualquier parte del mundo.

¡Muchas gracias Andy!
Muchas gracias Alex y Rock Melódico por apoyar a Sonid Divide. Esperemos seguir así, ¡manteniendo la bandera del rock melódico!

http://sonicdivide.net

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/06/sooo.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/06/sooo-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Formada por Wayne Holden, Glenn Johnson, Ian Slade, Steve Pirie, Evan Johnson y Andy Young, la banda australiana Sonic Divide lanzó su disco debut autotitulado a fines de 2013 en forma independiente, que se puede conseguir en tiendas digitales así como en CdBaby. Ahora, Andy Young nos hace un repaso...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+