TheDarknessLastOfOurKindNo son épocas de oro para The Darkness: la popularidad que en su momento tuvieron fue decayendo y hasta este último disco fue lanzado bajo la modalidad del crownfunding a través de PledgeMusic, donde a todos los que aportaban algo la banda le ofrecía copias firmadas, vinilos y hasta guitarras. ‘Last Of Our Kind‘ es el cuarto trabajo en la carrera de los británicos y el primero desde ‘Hot Cakes’ de 2012. Además, la batería la grabó Emily Dolan Davies, una chica que reemplazó al original Ed Graham, aunque se acaba de ir y ahora golpea el tacho Rufus Tiger Taylor. En fin. Vayamos a los temas:

El inicial “Barbarian” es un tema casi circense, con un buen riff de fondo, aunque Justin Hawkins haya manifestado que se trataba de ‘rock medieval’. “Open Fire” es una de las canciones que todos esperamos de la banda, rockera y con gancho (ya vimos el videoclip). “Last Of Our Kind” da título al disco y baja los decibeles: comienza con una guitarra acústica para ir subiendo de a poco, desembocando en un estribillo fallido. “Roaring Waters” es un rockito melancólico, con buenos pasajes guitarreros, algunos gritos de fondo y un coro extraño. “Wheels of the Machine” es una balada que arranca a lo Def Leppard aunque el vocalista aqui abusa bastante de los falsetes.

La cosa repunta en “Mighty Wings”, que cuenta con un inicio de teclados y luego da paso a las guitarras para ser el tema más heavy del trabajo, con un riff que parece sacado de “The Beatiful People” de Marylin Manson y un estribillo muy rebuscado, aunque musicalmente está bien elaborado. Volvemos con el rock puro a lo AC/DC en “Mudslide”, un tema que recuerdo a su primer disco. “Sarah O Sarah” es el tema más entrador, un medio tiempo bien arriba, AOR de los 70, con un estribillo pensado para el mainstream. El final llega con “Hammer & Tongs”, un casi robo a los Rolling Stones, aunque es una canción muy entretenida y con gancho que va a gustar a los seguidores del grupo. El último tema es “Conquerors”, que la canta el bajista Frankie Poullain y es de lo más trabajado que han hecho en su carerra: el comienzo baladístico, para ir subiendo al glam de los 70 con mucha influencia de Marc Bolan. Los coros del final son grandiosos.

Last Of Our Kind‘ es un disco bastante desparejo, con grandes temas y otros que no dan la talla, pero en resumen así siempre fueron los discos de The Darkness, salvo quizás el segundo ‘One Way Ticket to Hell… and Back’, donde mantenían el listón alto en casi todos los temas. Pruébenlo y saquen sus conclusiones.

‘Last Of Our Kind’ se editó por Canary Dwarf Records via Kobalt

No son épocas de oro para The Darkness: la popularidad que en su momento tuvieron fue decayendo y hasta este último disco fue lanzado bajo la modalidad del crownfunding a través de PledgeMusic, donde a todos los que aportaban algo la banda le ofrecía copias firmadas, vinilos y hasta...