hungSensacional regreso de los italianos Hungryheart con este ‘Dirty Italian Job‘, banda que cuenta entre sus filas al guitarrista Mario Percudani, conocido por sus trabajos solistas y por colaborar en discos de bandas como Ted Poley, Axe o Lionville. Josh Zighetti en voz, Paolo Botteschi en batería y Stefano “Skool” Scola en bajo completan la formación, que llega a su tercer disco tras ‘Hungryheart’ de 2008 y ‘One Ticket To Paradise’ de 2010.

Es un disco de hard rock melódico sin desperdicio, al contrario de los muchos que están saliendo últimamente, que más allá de 3 o 4 temas, el resto es de relleno. Aquí, Hungryheart supo que la dedicación y el esfuerzo para hacer este trabajo tenía que ser plasmado en un gran álbum. Con la voz de rasposa de Zigheti, algo blusera pero muy melódica (una cruza entre de Spike de Quireboys, Paul Rodgers y Jon Bon Jovi). la banda se mueve en el amplio terreno del hard rock melódico.

Si bien los temas son muy parejos, se destacan el AOR de “Back to the Real Life”, lo mismo que “Shortline”, el primer single, del cual ya vimos el video. “Devil’s Got My Number” es rock bien de los 70, clásico, con groove a lo Bad Company. En el medio metieron el cover de “Bad Love”, aquel tema de Eric Clapton de la década del 80, aquí hardrockerizado, con un interesando resultado. “Nothing On You” es una sentida balada muy lograda, lo mismo que “Second Hand Love”, que recuerda bastante al “Wanted Dead or Alive” de Bon Jovi.

“Time for the Letting Go” es la canción happy del disco, esperando que sea difundida como es debido por las radios. “Right Now” se mueve también dentro del rock clásico con estribillo ganchero, mientras que “You Can Run” es un medio tiempo genial, bien comercial, con guitarras y coros puestos donde tienen que ir. “Rock Steady” es hard de los 80 en su estado puro, llegando al final con “All Over Again”, otro de los hits, un tema infeccioso donde Zighetti demuestra que puede cantar agudo cuando se lo requiere.

Producido por Mario Percudani y grabado en los Tanzan Music Studio de Italia con masterización de Brad Vance (Foreigner, Mr.Big, Ritchie Blackmore) en los Red Mastering Studio (California, USA), ‘Dirty Italian Job’ es uno de los discos dispuetos a tener el rótulo de los mejores del año. Y me atrevería a decir de la década. Una lástima que los mismos italianos del sello Frontiers dejen pasar a una banda de su país que es mucho mejor que cualquiera de los proyectos armados en el estudio que están fichando.

‘Dirty Italianj Job’ se edita el 29 de junio por Tanzan Music

Sensacional regreso de los italianos Hungryheart con este 'Dirty Italian Job', banda que cuenta entre sus filas al guitarrista Mario Percudani, conocido por sus trabajos solistas y por colaborar en discos de bandas como Ted Poley, Axe o Lionville. Josh Zighetti en voz, Paolo Botteschi en batería y Stefano...