slaughterNo estamos en presencia de un disco imprescindible, pero valoro lo que ha hecho Mark Slaughter aquí: no ser complaciente. No hay canciones para que suenen en la radio, ni estribillos intantáneos para agradar en la primera escucha. Y muchas veces no existe el formato de verso – coro tradicinal. Por el contrario, ‘Reflections In A Rear View Mirrores un compendio de canciones extrañas, algunas más rockeras, otras menos intensas, con la inclusión de muchos instrumentos y coros detrás, algo que se percibe en la inicial “Away I Go”, la más heavy de todas. “Never Givin Up” era el single que había presentado el año pasado.

“Miss Elainious” un tema casi industrial, extraño; hay una balada a lo Cinderella como “Carry Me Back Home” (que es de lo mejor del disco, con la inclusión de instumentos como acordeón y saxo); “The Real Thing” es lo más cercano a Slaughter del pasado, hard rock ganchero con estribillo melodioso y atmosférico. “Baby Wants” suena a Aerosmith, con un coro que gana a base de fuerza. “Don’T Turn Away” es otra balada que ahora sí, remite a los dias de ‘Stick it to ya’, aunque aquí cuenta con la inmaculada voz de Gena Johnson.

“Somewhere Isn’t Here” es un rockito de estilo modern pop potente con gancho que podría haber estado en ‘The Wild Life’. Una quena con sonidos del altiplano da comienzo al instrumental “In Circle Flight”, tal vez lo más raro del álbum, que da pie para “Velcro Jesus”, otra composición con muchos instrumentos superpuestos, un riff rockero, buen estribillo y un final bien tétrico. Se los dejo.

El final “Deep In Her Heart” tiene una cadencia de jazz, es una canción lenta con lluvia de fondo que va in crescendo en sus compases. Grabado y producido por el propio Mark y mezclado por el legendario Michael Wagener, como dato de color, Slaughter tocó todos los instrumentos menos la batería, que estuvo a cargo de Mark Goodin. Un buen intento de un músico glam de despegarse de la chatura musical que a veces puede suponer hacer una y otra vez la misma canción.

‘Reflections In A Rear View Mirror’ se editó el 22 de mayo por Escape Music

No estamos en presencia de un disco imprescindible, pero valoro lo que ha hecho Mark Slaughter aquí: no ser complaciente. No hay canciones para que suenen en la radio, ni estribillos intantáneos para agradar en la primera escucha. Y muchas veces no existe el formato de verso - coro...