beauvoirfree-americantrashA veces, los discos, como la vida, te dan sopresas. En este caso, poco esperaba del nuevo trabajo de Jean Beauvoir, ahora junto a su ex compañero de Crown of Thorns Micki Free. Porque los anteriores trabajo del músico no me habían dicho mucho y el primer single “Angels Cry” tampoco. Pero… Beauvoir sacó un as de la manga y peló en este ‘American Trash‘ un trabajo excelente, que recuerda algo de los Crowns aunque aquí se da mañana para entrar en estilos variados y dejar un grato sabor en todos.

Pasemos de largo “Angels Cry” -un tema que gana con las escuchas- y saltamos al resto: “Morning After”, un medio tiempo rockero con un estribillo luminoso. “American Trash” tiene algunas similtudes con el “American Woman” de Lenny Kravitz, ademas de que la voz ambos es muy parecida. “Whiplash” es hard rock en el medio de los ojos, de lo más heavy que hizo el moreno en su vida. “Just Breathe” es una balada muy lograda con piano y “Shotgun To The Heart”, que ya había sido difundida, es Crowns of Thorns en su mayor esplendor.

Pasamos la mitad y llega “Never Give Up”, un uptempo con guitarras acústicas que invita a no rendirse ni tirar la toalla y que recurda a Journey. “Cold Dark December” es oscuro, con guitarras pesadas de fondo. “It’s Never Too Late” tiene un riff marca Kiss y parece escrito por Beauvoir -como en las viejas épocas- para Paul Stanley, lo mismo que la más popera y pegadiza “She’s A Ko”. El disco finaliza con “There’s No Starting Over”, otra canción hard rockera y ganchera.

Cuando escribimos juntos hay magia, sabemos que queremos furiosos riffs de guitarra y coros melódicos, y eso es lo que hemos hecho“, han dicho los músicos sobre este trabajo. Tal vez, Beauvoir -que aquí toca bajo, guitarra, teclados y batería- necesitaba de Free para componer. Esa es la sensación que se desprende de ‘American Trash‘, un disco que los seguidores de COT van a guardar entre sus predilectos.

‘American Trash’ se edita el 5 de junio por Frontiers

A veces, los discos, como la vida, te dan sopresas. En este caso, poco esperaba del nuevo trabajo de Jean Beauvoir, ahora junto a su ex compañero de Crown of Thorns Micki Free. Porque los anteriores trabajo del músico no me habían dicho mucho y el primer single 'Angels Cry' tampoco. Pero......