muggs2Con quince años de trayectoria y varios discos encima, The Muggs es una de las bandas que mejor saben aprovechar el concepto de power trío. Con un sonido que se posiciona en el blues rock de los 70, con algunas pinceladas de salvajismo, la banda se formó en Detroit en febrero de 2000 con Danny Methric en guitarra y voz, Tony DeNardo en el teclado/bajo y Matt Rost en la batería. Desde entonces, han editado 4 álbumes de estudio (‘The Muggs’, ‘On With The Show’, ‘Born Ugly’ y el reciente ‘Straight Up Boogaloo’), además de un doble en vivo llamado ‘Full Tilt : Live At Cadieux Cafe’. Tony DeNardo responde aquí las preguntas de Rock Melódico:

‘Straight Up Boogaloo’ es su nuevo disco. ¿Qué dirección tomó la banda con este lanzamiento?
The Muggs estamos inmersos en el blues. Nuestros primeros 3 álbumes ejemplifican nuestro amor por el blues y el rock. Y en este nuevo disco, nos sentimos libres de hacer cualquier cosa, lo escribimos sin ocuparnos en lo que nuestros seguidores podían pensar.

¿Cuáles son las influencias del grupo y qué bandas actuales estás escuchando?
Este último disco estuvo inspirado en discos como ‘Revolver’ de Los Beatles y Led Zeppelin ‘IV’. Nuevas bandas, déjame pensar… My Morning Jacket, Radio Moscow, Steepwater Band, y Ulysses de Gran Bretaña.

The Muggs es un power trío con mucha influencia de Hendrix, los propios Zeppelin… ¿Estás de acuerdo que esas son las comparaciones que más se le acercan a la banda?
Sí, totalmente. Estamos tratando de escribir canciones que compitan con los grandes compositores de todos los tiempos. Así que cualquier comparación con las bandas grandes la tomamos como un cumplido.

¿Han considerado alguna vez hacer algo más mainstream, es decir comercializar su sonido?
Nosotros creemos que ‘Straight Up Boogaloo’ es nuestro mejor trabajo, crecimos como músicos y sabemos lo que queremos. Tuvimos dos ingenieros de sonido asombrosos como Adam Cox y Jason Kuehn, y hemos sumado muchas cosas nuevas que anteriormente no hacíamos.

¿Cómo está actualmente la escena de rock de Detroit? 
¡Mejor que nunca! Detroit sigue teniendo mucha fuerza como escena rockera, la escena local es muy talentosa. Estamos orgullosos de esta ciudad porque, no importa el día que sea, siempre hay conciertos.

The Mugss van a estar tocando en mayo por Europa, ¿qué países visitarán?
Vamos a estar tocando en 8 ciudades de España, 8 de Alemania 2 en Suiza y una en Austria. Ya hemos tocado en Francia, Holanda e Italia. En www.themuggs.com/shows se pueden ver todas las fechas próximas.

¿Qué más podemos esperar de The Mugss en 2015?
Además de estas fechas en Europa, vamos a estar girando por EEUU y estamos hablando con agencias para ver si podemos llegar hasta Argentina y Brasil, esos son los ‘mercados de rock’ a lo que queremos apuntar. ¡Y lo haremos! Les pido que nos sigan en nuestras cuentas de redes sociales: Facebook, Twitter, Bandcamp, YoutubePandora y Spotify.

No se pierdan su nuevo video, “Applecart Blues”.

http://www.themuggs.com/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/04/muggs2.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2015/04/muggs2-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistasthe muggs
Con quince años de trayectoria y varios discos encima, The Muggs es una de las bandas que mejor saben aprovechar el concepto de power trío. Con un sonido que se posiciona en el blues rock de los 70, con algunas pinceladas de salvajismo, la banda se formó en Detroit en febrero...