Romeo's DaughterA no confunidirse: Romeo’s Daughter no es más una banda de AOR ni de hard rock melódico. Es una banda de pop con todas las letras, y me atrevería a decir que de las mejores del planeta. Porque el cambio llegó luego de la reunión del grupo hace unos años, cuando tras 19 años publicaron ‘Rapture‘, que distaba bastante de aquel sonido de los dos primeros discos, ‘Romeo’s Daughter’ de 1998 y ‘Delectable’ de 1993.

Ahora, Leigh Matty (voz), Craig Joiner (guitarra), Ed Poole (bajo) y Andy Wells (batería) lanzaron ‘Spin‘, una obra maestra de pop rock, sin muchos condimentos de AOR o rock melódico y para dar una comparación, están más cerca del Roxette más rockero o de Blondie que de Heart. La producción es espectacular, destacando el sonido de batería, impactante y directo a la cara. Y las canciones son casi todos hits.

Repasemos: gancho total en “Already Gone”; sutileza en “Did You See It Coming”, un balada acústica casi folk; una joya a lo Blondie como “All Because of You” con guitarras más aguerridas; rock and roll a la vieja usanza pero con elementos modernos en “Perfect Plan”; Belinda Carlisle revivió en “Tall Buildings” (no está muerta, es sólo una forma de decir); impresionnate baladón mainstream con “Love Will Come to Those Who Wait”.

¿Más?

Prueben con “Radio”, el mejor de todos los temas, se los subí para que saquen una idea:

Poco más que agregar: si quieren un disco de pop rock con voz femenina al frente y grandes canciones que están más allá de épocas y géneros, tengan en cuenta a ‘Spin‘: Romeo’s Daughter es una banda que nunca defrauda.

‘Spin’ está editado por RD Records/Cargo Records

A no confunidirse: Romeo's Daughter no es más una banda de AOR ni de hard rock melódico. Es una banda de pop con todas las letras, y me atrevería a decir que de las mejores del planeta. Porque el cambio llegó luego de la reunión del grupo hace unos...