europe-warofkings-570x570Un nuevo trabajo de Europe y tal vez, el más 70 que han hecho en su carrera, aun cuando los últimos (‘Last Look at Eden’, ‘Bag of Bones’) seguían claramente esa línea. Y con este ‘War of Kings‘ me sigue pasando lo mismo que con los otros: habrá tres o cuatro temas que me gustan y el resto me parece de relleno o bajo nivel, aunque a diferencia de los anteriores, éste -grabado en los nuevos estudios PanGaia de Estocolomo y producido por Dave Cobb (Rival Sons)- gana con las escuchas.

El primer tema es el que da título al disco y es de lo mejorcito, una especie de “The Final Countdown” del siglo 21. “Hole in My Pocket” es una canción con un buen riff pesado de afinaciones bajas pero el estribillo no acierta y lo vuelve confuso. “Second Day” es un medio tiempo más oscuro pero interesante, con algunas melodías orientales de fondo, lo mismo que “Nothin’ To Ya”, con arreglos de teclados de fondo y desgarrada voz de Tempest. “California 405” baja el ritmo, es un hard rock con menos peso en las guitarras y un coro muy melódico.

Days of rock n roll” es la que habíamos escuchado hace unos días y dije que tenía un gran gusto a Thin Lizzy, sobre todo por ese riff tan entrador. Me parece lo mejor del disco y una pena que no se hayan decantado más por este costado sonoro y no el más pesado y duro. Con “Children of the Mind” volvemos al hard mas dark que a Europe no le queda bien. En “Rainbow Bridge” vuelven a esas melodías orientales de teclados a lo Jon Lord y ese costado más melódico.

En “Angles With Broken Heart” encontramos la primer balada (y única) del disco. Es una especie de blues a lo Purple / Uriah Heep (tal vez las dos influencias más reconocibles de los suecos en este trabajo) que explota con un estribillo sentido y sensible. El final llega con “Light Me Up”, más rock 70 a lo Hendrix, con un buen coro en el medio.

La base cumple, me gustó mucho el trabajo de Mic Michaeli en teclados y varios pasajes de John Norum con sus guitarras, mientras Joey Tempest alterna buenas y malas (ya se dijo, su mejor perfil es el melódico y no el haevy). Seguro, a los que les gusta el Europe de este siglo se sentirán complacidos con este ‘War of Kings’. El resto, seguirá añorando una y otra vez la enésima cuenta regresiva.

‘War of Kings’ se edita el 11 de marzo a través de UDR Records.

Un nuevo trabajo de Europe y tal vez, el más 70 que han hecho en su carrera, aun cuando los últimos ('Last Look at Eden', 'Bag of Bones') seguían claramente esa línea. Y con este 'War of Kings' me sigue pasando lo mismo que con los otros: habrá tres...