alogiabanda

Ya los presentamos hace un tiempo: Alogia, una banda de metal de Serbia que ya lleva 14 años en el ruedo con la particularidad que cantan en su idioma natal. Mientras, el guitarrista Srđjan Branković nos comenta que la historia de la banda es prometedora: “Ya hemos editado 3 álbumes y un DVD durante la última década y hemos tocado en muchos grandes festivales, incluyendo shows como teloneros de Whitesnake, Apocalyptica, Savatage… Grabamos un par de álbumes en inglés también, que reunió a grandes músicos, como Gary Wehrkamp (ShadowGallery), Andrea de Paoli (Labyrinth), Richard Andersson y Erik Norlander”.
¿Cuáles son las influencias musicales?
Estamos influidos por muchos tipos de música, pero la principal es el metal tradicional, que incluye todo, desde Dream Theater a Iron Maiden. Nos gusta la música “balcánica”, nos gustan muchas bandas de rock de nuestro propio país. El tema “Elegia Balcanica” es una canción donde la letra habla de la trágica historia de los Balcanes, que se desmembró con muchas guerras y tragedias sin sentido, historias acerca de la misma gente, que habla el mismo idioma, pero que siempre estuvo en conflicto. Puede que te suene un poco arcaico, ya que la canción se relaciona con el espíritu de los Balcanes. Especialmente por la letra en serbio. “Elegia Balcanica” en realidad significa algo así como “triste canción sobre los Balcanes”.
¿Tocaste como guitarrista invitado en el álbum Shadow Gallery ‘Digital Ghost’?
Sí, y estaba encantado de ser parte de la historia de Shadow Gallery, me encanta esa banda.
¿Cómo ha sido compartir el escenario con Whitesnake, Apocalyptica, Savatage, Paul Di Anno?
Increíble, todas son grandes bandas que admiramos, pero en lo personal estuve muy contento de haber tenido la oportunidad de conocer y hablar con David Coverdale.
¿Dónde podemos encontrar más información sobre la banda?
Hasta que terminemos del todo nuestra página web oficial, pueden seguirnos en la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/alogia.official

Crítica de su última disco ‘Elegía Balcánica’:
http://www.rockmelodico.com/2015/01/criticas-alogia-y-su-elegia-balcanica.html

AlexSoccoEntrevistasNoticias
Ya los presentamos hace un tiempo: Alogia, una banda de metal de Serbia que ya lleva 14 años en el ruedo con la particularidad que cantan en su idioma natal. Mientras, el guitarrista Srđjan Branković nos comenta que la historia de la banda es prometedora: 'Ya hemos editado 3 álbumes...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+