freespirit

Los finlandeses Free Spirit editaron el año pasado su segundo disco ‘All the Shades of Darkened Light‘. La banda compuesta por Sami Alho (voz), Vesa Yli-Mäenpää (guitarras), Marko Haapamäki (guitarras), Sami Hämäläinen (bajo), Pasi Koivumäki (batería) y Timo Alho (teclados) ha recibido auspiciosas críticas por parte de la prensa especializada y aquí, su vocalista Sami habló con Rock Melódico:

¿Cómo viene el 2015 para Free Spirit?
Todavía no tenemos planes concretos sobre el próximo álbum o lo que haremos con las nuevas canciones una vez que hayan terminado, pero tenemos grandes ideas de canciones, asi que pueden estar seguros de que van a terminar lanzándose tarde o temprano.

‘All the Shades of Darkened Light’ tuvo muy buienas críticas.
Sí, ¡la recepción fue espectacular! Estábamos un poco nerviosos cuando la fecha de publicación se acercaba. Como se trataba de nuestro segundo álbum, estaban esos temores del clásico “bajón” del segundo disco, pero sin embargo, sabíamos que las canciones eran buenas, y que nuestro sonido había evolucionado. La respuesta de los fans y la prensa por igual fueron muy halagadoras. Es especialmente conmovedor escuchar los fans y los críticos compararnos con las mejores bandas del género, e incluso de vez en cuando diciendo que hemos superados a esas bandas. También hemos sido seleccionados para varias listas entre los “mejores discos del año”, ha sido asombroso para una banda chica como nosotros 🙂

freesp2¿Cuál es la diferencia entre este disco y el primero ‘Pale Sister Of Light’ de 2009?
Yo diría que hay dos grandes diferencias. La primera es que ‘Pale Sister of Light‘ era una colección de canciones de un período más largo de tiempo, mientras que “All the Shades of Darkened Light’ fue compuesto desde el principio para ser un álbum. La otra diferencia es que el sonido y la producción del primer disco era sobre la búsqueda de nuestro sonido. En éste ya sabíamos cómo queríamos sonar y eso nos dio la libertad para experimentar.

¿Cómo es el movimiento de AOR y hard rock finlandés?
Finlandia ha sido durante mucho tiempo un país mucho más de heavy metal y thrash, pero últimamente ha habido definitivamente un resurgimiento del hard rock y AOR. Por supuesto Brother Firetribe y Reckless Love son los más conocidos, y otras bandas (todavía) menos conocidas como los Ragged Saints, y todo esto está empezando a tener un efecto. En general, yo diría que el AOR está comenzando a conseguir deshacerse de la teoría del “hair metal tonto” -un estigma que tiene mucho arraigo en Finlandia-. Ha sido emocionante ver aparecer más bandas de AOR y géneros estrechamente relacionados últimamente.

¿Cuáles son las principales influencias de Free Spirit?
Nuestras influencias compartidas van a los grandes nombres clásicos como Def Leppard, Van Halen, Whitesnake, Bon Jovi y así sucesivamente. Especialmente para mí y Pasi esas bandas son enormes influencias y crecimos juntos escuchando sus temas clásicos. Si bien todos somos fans de estos clásicos, cabe destacar que cada uno de nosotros tenemos una inclinación algo diferente, que juega un papel importante en nuestro sonido, ya que juntos tenemos una muy amplia gama de influencias para aprovechar. Por ejemplo, a Nasu le gustan bandas como Lynyrd Skynyrd, AC/DC, Pink Floyd, Jethro Tull; a Timo le gusta el synthpop, tanto nuevo como viejo, como corresponde a un tecladista. Vesa es fan del metal y Marko podría probablemente haber tocado en Led Zeppelin si hubiera nacido unas décadas antes.

¿Para cuándo el tercer disco?
Bueno, no debería prometer nada (y no lo voy a hacer), pero digamos que estamos muy esperanzados de sacar algo del nuevo material de una forma u otra. Además, esperamos tocar en tantos lados como sea posible, y hacer que más gente conozca nuestra música.

Gracias por la entrevista Sami.
Gracias a ustedes, fue un placer. Mis mejores deseos rockeros a todos los lectores de RockMelodico!!!

https://www.facebook.com/freespiritrock

AlexSoccoEntrevistas
Los finlandeses Free Spirit editaron el año pasado su segundo disco 'All the Shades of Darkened Light'. La banda compuesta por Sami Alho (voz), Vesa Yli-Mäenpää (guitarras), Marko Haapamäki (guitarras), Sami Hämäläinen (bajo), Pasi Koivumäki (batería) y Timo Alho (teclados) ha recibido auspiciosas críticas por parte de la prensa...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+