harem-scarem-thirteenPara suerte de muchos, los canadienses Harem Scarem están de regreso con un nuevo disco de estudio después de seis años, tras ‘Hope‘ de 2008. Justamente, ‘Thirteen‘ es su decimotercer trabajo y han cumplido con creces las expectativas creadas, tras la regrabación de ‘Mood Swings II‘ el año pasado, conmmeorando los 20 años de para muchos su mejor disco. Aquí, Harry Hess, Pete Lesperance, Creighton Doane y Darren Smith han logrado un trabajo que recuerda a sus mejores años.

Thirteen‘ no es ‘Mood Swings’, pero claramente es de lo mejor que han hecho desde ‘Weight of the World’ (2002). En total son 10 canciones redonditas, un buen número coomo para no dejar esas dudas de ‘sobran un par’. Con un sonido que mezcla a los primeros años de la banda con algo del modern pop de Rubber, Harem Scarem supo que sus seguidores querían este tipo de disco y no otro más de aquellos que, si bien mantenían la calidad, se hacían densos de escuchar en cierto punto.

La inicial “Garden of Eden”·es la que recuerda a aquellos años dorados (¿se convertirá en un nuevo hit en vivo?), pero el resto no se queda atrás. El rock clásico de “Live It” y “The Midnight Hours” tiran más para el sonido más de los 2000, en tanto que el resto se enmarca en una gran conjunción de melodías pegadizas, buenos coros melódicos y la guitarra de Pete Lesperance marcando su excelsa prensecia. Entre los temas, hay lugar para una balada sentida como “Whatever It Takes” con comienzo de piano y un sabor a pop en “All I Need” -con un estribillo de los más entrador- y “Trouble Times”. El final “Stardust” es un medio tiempo que recueda la época de ‘Human Nature’ (2007) o ‘Hope’ (2008).

Los seguidores de Harem Scarem se sentirán complacidos de un regreso de este calibre, y creo que ‘Thirteen’ era el disco que muchos estábamos esperando.

‘Thirteen’ se edita el 5 de diciembre por Frontiers

Para suerte de muchos, los canadienses Harem Scarem están de regreso con un nuevo disco de estudio después de seis años, tras 'Hope' de 2008. Justamente, 'Thirteen' es su decimotercer trabajo y han cumplido con creces las expectativas creadas, tras la regrabación de 'Mood Swings II' el año pasado,...