ratedxalbum2014_638Partamos de una base: prefiero a Joe Lynn Turner en su vertiente más melódica o AOR y no haciendo hard rock. Por eso, este álbum debut autotitulado de Rated X me suena bastante forzado, ya que la banda -que se completa con los monstruos Carmine Appice en batería y Tony Franklin en bajo, más Karl Cochran en guitarra- se decanta por un estilo más primitivo, si se quiere, sin tanta melodía y con más condimentos del hard rock blues de los 70.

De esta forma, varias de las canciones no tienen gancho y sólo se sostienen por lo que pueda hacer cada músico con su respectivo instrumento. Prueba de esto son el primer single “This Is Who I Am“, “Fire And Ice” o “Devil In Disguise”: no convencen. Se nota que el grupo está mucho más cómodo cuando arremete con el sonido más Rainbow en temas como “Maybe Tonight”,”You Are The Music” o el medio tiempo “Our Love Is Not Over”. Y también, a Turner se lo ve mucho más suelto en este tipo de composiciones. Justamente, el último tema se llama “Stranger In Us All”, como haciendo un guiño a la ex banda de Ritchie Blackmore.

El búlgaro Nikolo Kotzev aparece como invitado en varias de las canciones de este disco debut que fue producido por Alessandro Del Vecchio, logrando un sonido muy orgánico y limpio. Más allá de estas virtudes, lo que aquí fallaron son las composiciones. Creo que Rated X no va a ser un proyecto que tenga larga vida, aunque nunca se sabe. En defnitiva, es un correcto disco de hard rock, pero siempre se espera más de semejantes talentos involucrados.

‘Rated X’ se edita el 7 de noviembre por Frontiers

Partamos de una base: prefiero a Joe Lynn Turner en su vertiente más melódica o AOR y no haciendo hard rock. Por eso, este álbum debut autotitulado de Rated X me suena bastante forzado, ya que la banda -que se completa con los monstruos Carmine Appice en batería y...